Celebra el Día de Muertos con estas películas (video)

Estas cintas son una buena opción para disfrutar en esta época del año.

|
Celebra el Día de Muertos con estas películas mexicanas. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien la nueva película de Pixar, 'Coco' retrata la esencia de la tradición mexicana del Día Muertos, hay otras cintas que también abarcan este tema y son una buena opción para disfrutar en esta época del año.

El libro de la vida

Esta cinta se estrenó en 2014, fue producida por Guillermo del Toro y dirigida por Jorge R. Gutiérrez, la cual narra las aventuras de Manolo, un torero enamorado de María que vive una serie de aventuras en torno a la celebración del Día de Muertos y que tendrá que elegir entre su familia y la música.

La leyenda de la Nahuala

Esta película rescata parte de la leyenda de una mujer que se conocía en el estado de Puebla como "La Nahuala", quien habita en una casona embrujada y que se habría llevado el espíritu de dos niños, por lo que en el Día de Muertos busca el alma de un tercero.

Hasta los huesos

Este es un cortometraje del director René Castillo que utilizó la técnica de stop motion. La historia muestra a su personaje principal (en voz de Bruno Bichir) descendiendo al mundo de los muertos en donde convive con calacas y la mismísima catrina. La película muestra a la muerte de manera graciosa, y hace ver al público que, a veces, estar muerto no es tan malo.

Macario

Esta película fue lanzada en 1960 y protagonizada por Ignacio López Tarso, en la que el personaje entra en contacto con el diablo en plena víspera del Día de Muertos, cabe destacar que esta cinta mexicana fue la primera en ser nominada al Óscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Lo más leído

skeleton





skeleton