Festeja Sofía Loren su cumpleaños 80 entre mexicanos

En la fiesta que Carlos Slim le organizó por su cumpleaños, la actriz italiana dijo que se lleva a México en el corazón.

|
Sofía Loren acompañada de su hijo Edoardo y el anfitrión de la fiesta de cumpleaños de la actriz, el empresario mexicano Carlos Slim. (Sergio Bautista/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivett Salgado/Milenio
MÉXICO, D.F.- Sophia Loren festejó su cumpleaños 80 en compañía de familiares y grandes amigos de la industria del cine mundial; en el Museo Soumaya, donde acudieron personalidades como Larry King, Forest Whitaker, Andy García, Jon Voight, Laura Pausini, Miguel Bosé, Angélica María y Jacobo Zabludovsky, entre otros.

“Me llevo a México en el corazón”, dijo Sophia Loren, a su paso por la alfombra roja que precedió su festejo. La diva italiana arribó a las nueve de la noche para ser testigo (nuevamente) del cariño de su público mexicano, quien al pie de la estructura metálica le cantó “Las mañanitas”.

Loren desfiló por el encarpetado ataviada en un vestido rojo, con aplicaciones de pedrería y un bolso en color negro que hacía juego con sus zapatos; sus hijos la tomaban del brazo; mientras  avanzaba y saludaba a sus fans, le acompañaba Carlos Slim, anfitrión de la velada.

Previo a la llegada de Loren, arribaron personalidades de Hollywood, quienes  enaltecieron la belleza de la actriz y su talento frente a la cámara.

“Me gustan las películas de Grumpy Old Men, son comedias con Walter Matthau”, mencionó el conductor Larry King, quien fue el maestro de ceremonias.

La italiana fue homenajeada este sábado en el Museo Soumaya, con una exposición sobre su trayectoria titulada “Sofía Loren. México, hoy y mañana”

“Sophia es una belleza siempre joven, me gusta el trabajo que hizo con Alan Ladd, él era muy guapo, pero muy chaparrito y Sophia muy alta, recuerdo que hizo sus películas en un banquito, algo muy curioso, más o menos como tú y yo”, bromeó King, al tiempo que miró a su pareja para decir que viven algo similar por la altura.

Forest Whitaker mencionó que Loren representa un cambio en la cinematografía mundial; no solo obtuvo dos premios Oscar, Globos de Oro y demás reconocimientos internacionales, “ella es un icono del cine en el mundo, representa un cambio en el cine y esta noche será emocionante ver sus contribuciones al arte”.

Jon Voight recordó a la diva italiana como una de las mejores actrices de su infancia, “veía sus películas cuando era niño, ella es una de las grandes estrellas de este universo y me siento afortunado de volver a México y conocer a Carlos Slim”.

En cuanto se unió Andy García al desfile de personalidades, Forest Whitaker y Jon Voight se detuvieron en la alfombra para aprovechar el momento y tomarse una fotografía.

Andy dijo:“Sophia es famosísima, una gran actriz, pero también una gran madre”.

Rodrigo Prieto, encargado de fotografiar el filme The Human Voice, dijo: “Es un cortometraje que dirigió su hijo (Edoardo Ponti), estuvo en el festival de Cannes, fue una experiencia increíble, porque vi trabajar a la familia unida. Sophia es una diosa”, destacó  el cinefotógrafo mexicano.   

El festejo
  • La fiesta para la actriz italiana inició el pasado jueves, cuando inauguró una exposición de objetos relacionados a su trayectoria en el Museo Soumaya.
  • El viernes por la noche la celebración continuó en La Cineteca Nacional, donde se le entregó el Ariel Honorífico e inició una retrospectiva de su carrera.
  • Hoy concluirá con un homenaje que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde su hijo, Carlo Ponti, dirigirá una orquesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton