Celebra Stevie Wonder tratado a favor de ciegos

Acuerdan 186 países superar los problemas de derechos de autor que han evitado que obras publicadas lleguen a discapacitados.

|
El concierto de Wonder, en el Palacio de Congresos de Marrakech, será sólo para participantes de la conferencia diplomática. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Debido a que se aprobó un tratado internacional, que tiene por objetivo superar los obstáculos de derechos de autor que han dificultado el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas y con discapacidad visual en todo el mundo, Stevie Wonder canta este viernes en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

"Es un legado, un regalo para generaciones futuras. Así que finalicemos un nuevo acuerdo que abra las puertas a los tesoros escritos del mundo y camine hacia un futuro en el que no haya barreras para la expansión del conocimiento y el disfrute de la cultura", expresó Wonder en un video transmitido en la reunión de esta semana, según publica Notimex.

"Firmado, sellado y entregado, soy suyo", sostuvo el compositor de temas "Isn't she lovely" y "I just called to say I love you", difundió el portal Emol.

Este jueves se aprobó el pacto por parte de más de 600 negociadores de 186 países, señaló a través de un comunicado la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés).

El concierto de Wonder en el Palacio de Congresos, limitado a los participantes de la conferencia diplomática, está previsto para el viernes.

El tratado tiene por objetivo superar los problemas de derechos de autor que han dificultado el acceso a las obras publicadas en formatos accesibles para los discapacitados, dijo la WIPO.

El pacto llevará por nombre "Tratado de Marrakech" y entrará en vigor cuando sea ratificado por 20 Estados miembros de la agencia de Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton