Celebra Tommy Torres primera nominación al Latin Grammy

El cantante puertorriqueño competirá este año por el gramófono dorado al mejor álbum cantautor por su producción '12 historias'.

|
Este martes Tommy Torres lanzará en México, Colombia, EU y Puerto Rico su disco "12 historias en vivo", que incluye los grandes éxitos de su carrera. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Tommy Torres lanza su primer disco en vivo al tiempo que celebra su primera nominación al Latin Grammy como intérprete.

El músico puertorriqueño, quien ya había sido galardonado como co-compositor del éxito de Jesse & Joy "¡Corre!" y por su trabajo como productor de Ricky Martin y Alejandro Sanz, competirá este año por el gramófono dorado al mejor álbum cantautor por su popular "12 historias".

"Me da mucho orgullo cada vez que me nominan produciendo o componiendo para otros artistas, es algo muy similar, se me hace muy difícil diferenciar una cosa de la otra... pero, claramente en un disco como éste, que yo lo estuve trabajando por tres años, busqué la manera de reinventarme como compositor", dijo Torres a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Miami.

"12 historias" también le valió una nominación como productor del año a Dan Warren, con quien Torres ha trabajado en varias ocasiones a lo largo de su carrera.

"Esa sociedad que tengo con Dan se ha convertido en parte de mi proceso creativo. Inclusive en este disco se nota más que nunca la confianza que tengo en él como productor", señaló. "Me concentré mucho en las canciones, en mi rol de compositor y le di a él toda la libertad para continuar el proceso de la producción... Este disco es tan de él como mío".

Tiene sus favoritos

Torres considera estas nominaciones como un mensaje de sus colegas de que va por buen camino, y él mismo tiene sus favoritos entre los nominados a los Latin Grammy, que se entregarán el 21 de noviembre en Las Vegas.

"Estoy muy contento que haya salido nominada Gaby Moreno, soy súper fan de su música y me parece que su disco está increíble. También me gusta mucho de los artistas que salieron nominados en la categoría de revelación del año o artista nuevo un dominicano que se llama EliaCiM. Lo conocí hace unos años, estuvo en mi estudio y me parece un tipo increíble, muy talentoso", dijo Torres, quien ha disfrutado igualmente el regreso de Carlos Vives. "Creo que va a ser uno de esos Latin Grammy muy variados donde está todo el mundo representado".

Por ahora ha celebrado el éxito de "12 historias" en casa, con su esposa Karla y su pequeña hija Amanda Zoé.

"Es el balance más importante de todos, saber que dentro de la carrera pasan cosas maravillosas pero que a la misma vez tengo con quien celebrarlas", expresó. "De otra manera, lo demás no tendría significado".

CD en vivo

El martes lanza en México, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico "12 historias en vivo", que incluye los grandes éxitos de su carrera, o en sus propias palabras, las canciones que siempre le piden en sus conciertos, así como piezas famosas que ha escrito para otros artistas.

"Escuchas la canción como si fuera una fotografía de un momento que sucedió esa vez y que nunca más va a suceder de la misma manera", dijo sobre la magia del en vivo. "Ese momento espontáneo queda grabado ahí como un documento para la historia".

Al tratarse de su primer álbum de concierto, Torres quería que la experiencia fuera muy cercana a su público para no cambiar su esencia.

"Lo más bonito que siento que me pasó en este disco es que... a mí se me olvidó totalmente que estábamos grabando y filmando", relató. "Yo veo el concierto y no recuerdo haber hecho las cosas que hice, ni dicho las cosas que dije, ni cantar las canciones de esa manera". El álbum también incluye un DVD con dos horas de concierto.

"Es como estar en primera fila, viendo cada detalle y es como escuchar la definición perfecta", apuntó sobre la producción grabada a finales de abril en el Coliseo de Puerto Rico ante 20.000 asistentes.

En noviembre, Torres se presentará con Ricky Martin y Ednita Nazario en un concierto de la estación de radio KQ de Puerto Rico. "Les tengo mucho cariño en lo personal, además de una gran admiración como artistas", dijo de sus colegas y compatriotas. "Sé que va a ser una noche muy especial".

Lo más leído

skeleton





skeleton