19 de Julio de 2018

Entretenimiento

Cecuny celebra aniversario entre música, danza y teatro

El Centro Cultural del Niño Yucateco festejó este sábado sus 22 años de fundación.

Una batucada formó parte de los festejos del XXII aniversario de fundación del Cecuny. (SIPSE)
Una batucada formó parte de los festejos del XXII aniversario de fundación del Cecuny. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cecuny celebra aniversario entre música, danza y teatroCompartir en Twiiter Cecuny celebra aniversario entre música, danza y teatro

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En medio de alegría generalizada, con redoble tambores, coloridos vestuarios  y despliegue de talento, reinó este sábado por la tarde durante la función que el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny, en el marco de los festejos del XXII aniversario de fundación del espacio educativo).

El tradicional evento anual fue el espectáculo denominado El Gran Circo, donde los personajes iconos de las grandes carpas fueron interpretados por alumnos de los talleres de teatro, jazz, danza clásica y batucada.

El telón se levantó con la actuación del grupo del CECUNY, Pikardías Musikales, el cual arrancó a todo vapor interpretando música cargada de energía que los hizo merecedores de la primera carretada de aplausos.

La agrupación conformada por Anairam Cano Estrella, Judith Pren Pereira, Danna Herrera Trejo, Paulina Dzib Ocheita, Victoria Jiménez Canto, Carlos Pat Huchim, Valentina Velázquez Barrera, Sofía Pavía, Hernán Ojeda Vázquez, Rusell Leal Escalante y Mauricio Martínez Tun, incluyó  en su participación, temas recientes, y canciones de sus anteriores álbumes.

Durante su intervención el conjunto dirigido por Edgar Tzab Pat, tuvo como invitadas especiales a Luna Ponce y Estefanía García, con quienes interpretaron material musical de sus tres producciones discográficos.

El semillero e impulsor del talento artístico y científico  de los infantes, concluyó la semana de actividades con motivo del festejo del aniversario, las cuales que permitieron propiciar el intercambio de experiencias entre alumnos, ex alumnos, padres de familia y maestros, así como con la comunidad en general.

La función coordinada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), incluyó también las rutinas de magia que fueron ejecutadas por 50 alumnos coordinados de los grupos de ballet y Jazz de la instructora Montserrat Herrera Gómez, y la titular de ballet, Addy Sánchez Vargas.

Más tarde bajo la conducción de Willy Vázquez y con redoble de tambores hicieron su aparición las acrobacias, los bailes, malabares, arlequines y payasos para aumentar la emoción de los espectadores con el despliegue de habilidades y el derroche de energía que imprimieron cada grupo en su disciplina.

Asimismo los infantes que se dieron cita, rieron a carcajadas y se alegraron aún más con las botargas de leones y tigres, mismas que fueron el colofón de una alegre jornada donde el público yucateco abarrotó el recinto cultural y premió el esfuerzo y la gran demostración de los pequeños alumnos con sonoros aplausos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios