Celebran 25 años de estar al aire 'Bajo el cielo de Cuba'

El programa, emitido desde Radio Universidad, se realiza en honor a la música de ese país; conmemorarán mil 300 transmisiones

|
María Cecilia Zavala Alcocer, directora de la radiodifusora cultural y Roberto Mac-Swiney Salgado, productor de “Bajo el Cielo de Cuba” durante la conferencia de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Radio Universidad celebrará mil 300 transmisiones, en 25 años, del programa “Bajo el Cielo de Cuba” con un concierto conmemorativo donde el grupo invitado “La Siembra” interpretará canciones características de ese país.

El evento se llevará a cabo mañana jueves, a las 20:00 horas, en el teatro Felipe Carrillo Puerto. La entrada es gratuita. 

El productor y conductor Roberto Mac-Swiney Salgado detalló que el esquema surge de un viaje realizado a Cuba, donde tuvo la oportunidad de visitar una estación radiofónica y en el lugar le llamó la atención la cantidad de cartas enviadas a la radiodifusora.

Al preguntar de qué se trataba y le indicaron que las enviaban personas que gustaban de escuchar el programa denominado “Bajo el cielo de México”,  que por cierto era famoso en México.

Fue así como de regreso a Mérida propuso a las autoridades educativas, encargadas de Radio Uady, realizar un programa similar en correspondencia al ya antes descrito.

“Su intención es muy sencilla, adentrarnos más al conocimiento de la música cubana, ya que ésta es muy rica y siempre está en constante evolución”, agregó Mac-Swiney, ingeniero de profesión.

A la rueda de prensa lo acompaño María Cecilia Zavala Alcocer, directora de la radiodifusora cultural, quien dijo que es de mucho agrado celebrar un programa emblemático que ha perdurado por muchos años, de calidad y que goza del agrado del público yucateco.

Permiso
  • Señalan que recién se le otorgó a la estación el permiso para operar hasta 2022, lo que permitirá continuar brindando este tipo de espacios a gente entusiasta como Roberto Mac-Swiney Salgado.

Lo más leído

skeleton





skeleton