Celebrará Nek sus 43 años en Festival de San Remo

El cantante italiano se presentará en febrero en el Teatro Ariston con la canción 'Fatti avanti amore'.

|
Los inicios de Nek como cantante se remontan a la década de los 80, y ya más adelante se cambió el nombre. (fanpop.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantante italiano de música pop, 'Nek', autor del conocido tema “Laura no está”, llegará este martes a los 43 años de vida preparándose para su participación en el Festival de la Canción de San Remo 2015.

El encuentro, que se ha convertido en uno de los más importantes en Italia, se realizará en febrero próximo. El artista se presentará en el Teatro Ariston con la canción “Fatti avanti amore”.

Filippo Neviani, su nombre real, nació el 6 de enero de 1972 en la provincia italiana de Módena. En 2009 lanzó un álbum con canciones inéditas "Un’altra direzione", cuyo primer sencillo es "La voglia che non vorrei".

En España el disco salió el 28 de abril del mismo año y se titula "Nuevas direcciones", con "Deseo que ya no puede ser" como primer sencillo.

También lanzó una edición especial en ese país, que incluye el disco en español e italiano. El siguiente sencillo en España fue "Simples emociones".

Inicios

Desde pequeño Nek se inclinó por la música, pues tocaba la guitarra y la batería. En 1984 formó con su amigo Gianluca Vaccari el dueto Winchester, que sobrevivió hasta 1988. Desde ese momento el italiano empezó a componer canciones.

En 1991 conservó su nombre completo y participó en el Festival de Castrocaro, donde también participaron cantantes como Eros Ramazzotti, Laura Pausini y Zucchero. El italiano consiguió el segundo lugar y un reconocimiento que le permitió darse a conocer en las disqueras.

Un año más tarde cambió su nombre por Nek y sacó su primer álbum homónimo con la disquera Fonit Cetra, del cual se desprende el sencillo "Amami". El material alcanzó un éxito moderado y la voz del italiano empezó a ser comparada con la del cantante británico Sting.

En 1993 participó en el Festival de San Remo con el tema "In te", que trata sobre el aborto, lo cual creó una fuerte polémica en Italia, a pesar de la cual, unas semanas después, Nek lanzó su segundo disco "In te".

Su primer reconocimiento lo recibió en 1994 como Mejor Cantante Joven Italiano, cuando también sacó su nuevo trabajo denominado "Calore umano", su último disco con Fonit Cetra, empresa que no le dio la proyección que buscaba.

El italiano firmó entonces con la casa discográfica Don’t Worry Records, con la que publicó su tercer álbum "Los amigos y todo lo demás".

En 1997, se presentó en el Festival de San Remo y esta vez concursó con la canción "Laura no está". Aunque no logró llevarse el primer lugar, el tema le dio fama tanto en su país natal como en España, Francia y América Latina; además consiguió vender más de un millón y medio de copias únicamente en Europa.

A dicho éxito agregó un disco más, titulado "Entre tú y yo". Con una proyección mayor, el intérprete de "La vida es" recorrió más de cien países.

Gira mundial

En 2000 comenzó una gira mundial, con más de 140 conciertos por Europa y Sudamérica para presentar "La vida es"; ese mismo año se llevó el Grammy en la categoría de Artista Revelación.

Con más de 10 años de carrera en el medio de la música, el intérprete lanzó su sexto álbum "Las cosas que defenderé", en el que participó Laura Pausini, quien a dúo con Nek interpretó el sencillo promocional "Tan sólo tú".

En ese mismo año sacó al mercado una placa musical doble titulada "El año cero. Lo mejor de Nek", bajo el sello de Warner Music, el cual incluye 13 éxitos y un DVD con 13 videoclips en español.

En 2005, salió a la luz su álbum "Una parte de mí", con el cual el cantante italiano consiguió más de 15 Discos de Platino y 40 de Oro a través de una década de carrera en la industria de la música.

Al año siguiente publicó "En el cuarto 26", que se ubicó entre los primeros lugares de las listas de popularidad en Italia. En 2007 recibió el Premio Lunezia, galardón que se concede en Italia al cantautor más exitoso y admirado.

Ese mismo año hizo un dueto con el grupo español El Sueño de Morfeo, con el tema "Para ti sería"; a su vez intervino con la mencionada agrupación en la canción "Chocar", y consiguió un gran éxito en tierras ibéricas.

En 2008, grabó "Walking away" con el cantante Craig David, que fue incluido en el álbum "Greatest hits", del artista británico. En 2009 lanzó en Italia su nueva producción "Un´altra direzione". En su edición en español el disco se tituló "Nuevas direcciones", con "Deseo que ya no puede ser" como primer tema a promocionar.

Con Bocelli y Dalma

En octubre de 2010 se estrenó en la radio internacional el sencillo "Y desde aquí" ("E da qui"), que se desprende de "The greatest hits 1992-2010", que se lanzó un mes después.

Asimismo, el 6 de febrero de 2011 se presentó junto con el tenor Andrea Bocelli, en el Teatro Orione de Roma, para celebrar el decreto de aprobación del estatuto de la comunidad Nuevos Horizontes (Nuovi Orizzonti), del Consejo Pontificio para los Laicos del Vaticano.

Un año más tarde realizó una gira para promocionar su disco "Es así - Greatest hits 1992-2010", que incluye éxitos como "Laura no está", "Tu nombre”, “Si sé que te tengo a ti”, “Quédate”, “La vida es”, entre otras.

A través de las redes sociales dio a conocer en 2013 su nuevo sencillo “Congiunzione Astrale”, el tema fue dado a conocer en España y Latinoamérica bajo el título “La mitad de nada”, un dueto con el cantante español Sergio Dalma.

El mismo año lanzó su décimo álbum “Filippo Neviani”, su producción discográfico más personal, al llevar su propio nombre y ser él el productor.

En septiembre de 2014 ofreció un concierto en Madrid para celebrar 25 años de trayectoria de su amigo Sergio Dalma.

Lo más leído

skeleton





skeleton