Invitan a bailar en el festejo del Día de la Danza

Los organizadores mantienen abierta la convocatoria para que los danzantes propongan presentaciones.

|
La Dirección de Cultura convoca a quienes quieran presentar una coreografía en el festejo del Día de la Danza. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de las celebraciones en torno al Día Internacional de la Danza, la Dirección de Cultura de Solidaridad convoca a toda la comunidad artística a presentar sus propuestas de danza y coreografías con el fin de realizar un magno evento el próximo 29 de Abril en la Plaza 28 de Julio. 

En dicho evento se espera tener una amplia muestra de disciplinas que van desde la danza folclórica, hasta ballet y danza contemporánea, según da a conocer Juan Carlos Martínez Reyes, coordinador de Difusión de la dirección de Cultura en Solidaridad. 

También te puede interesar: Festivales de Danza y Teatro se ‘instalan’ en Playa del Carmen 

“El año pasado se realizó en Solidaridad la celebración de esta fecha con la presentación del libro ‘El Patrimonio Dancístico de Quintana Roo’, editado por el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana en coordinación con la Secretaria de Cultura, Educación y Culturas Populares, sin embargo en esta ocasión se pretende realizar un evento masivo en la Plaza 28 de Julio que logre conjuntar a cuando menos 30 compañías y grupos dancísticos de nuestro municipio”, afirma Martínez Reyes.

Celebración dancística

Recuerda que cada 29 de abril se festeja a esta disciplina artística corporal, por lo que en todo el mundo en plazas y teatros se escenifican desde talleres y conferencias  hasta exhibiciones públicas como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza.

“El objetivo es difundir las diversas opciones artistas que se están desarrollando en esta ciudad, por lo que invitamos a todos los bailarines, coreógrafos, docentes, escuelas, academias, hoteles, compañías y comunidades dancísticas en general a presentar coreografías con un máximo de duración de cinco minutos por grupo, para lo cual deben solicitar desde ahora la ficha de registro a la dirección de correo electrónico [email protected] antes del miércoles 22 de Abril”, indica el promotor cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton