Maratón de espectáculos en el Día Internacional de la Danza

El público podrá disfrutar de funciones dancísticas de diversos géneros como polinesias, baile de salón, danzón, hip hop, danza clásica, etc.

|
La danza estará de fiesta el próximo sábado en su día, con presentaciones de grupos y solistas danzantes en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida se suma a los festejos del “Día Internacional de la Danza”, a celebrarse el 29 de abril, informó Cristóbal Ocaña, bailarín y director de la compañía Umbral Danza Contemporánea, A.C., en entrevista con MILENIO NOVEDADES.

La celebración en la ciudad se realizará el sábado a partir de las 10 de la mañana, con 12 horas continuas de espectáculos dancísticos de diversos géneros, con la participación de 70 grupos y solistas.

El también representante del International Theatre Institute de la Unesco, explicó que todas las presentaciones que se desarrollarán en el marco de esta celebración se llevarán a cabo en el escenario del Teatro “Armando Manzanero”.

Asimismo, mencionó que entre los participantes destacan la maestra Aniushka Torres, directora de Prodanza; Olivia Arceo; la bailarina de la tercera edad Isabel Ku y su pareja Arturo Carmona; el grupo Saayab Kuxtal (Fuente de Vida), integrado también por personas de la tercera edad, dirigido por el maestro William Pech; el solista Johnny Aguilar, el ballet Moots Tin Kaah (Raíz de mi pueblo), de Kopomá, que dirige el maestro Juan Carlos Moreno Carrillo, y el grupo folklórico Raíces, de Adrián Cerda.

Sobre los géneros que estarán presentes en esta fiesta, comentó que el público podrá disfrutar de presentaciones de danzas polinesias, baile de salón, danzón, hip hop, danza clásica y contemporánea, expresiones folklóricas, jazz, belly dance y a exponentes de capacidades diferentes.

Para destacar la importancia del “Día Internacional de la Danza”, Cristóbal comentó que se realiza simultáneamente en 180 naciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton