Ni la lluvia detuvo la celebración de la Revolución Francesa

Comida típica gala y cantos alegraron la velada, la cual fue convocada por la Alianza Francesa y a la que asistieron varias personas.

|
El cónsul honorario de Francia, Mario Ancona Teigell, interpretó el himno de esa nación. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La intensa lluvia del pasado lunes no apagó los ánimos de los invitados a la “fiesta nacional” para conmemorar la Revolución Francesa; una celebración convocada por la Alianza Francesa y el consulado honorario de la nación gala, con el fin de festejar los valores universales de la fraternidad, la libertad e igualdad.

El evento se efectuó en el Café Créme, donde además se contó con la participación especial de los cantantes Priscillia Urroz y Juan José Basto, francesa y mexicano, respectivamente, quienes interpretaron a dueto temas en francés y español.

Quesos diversos, quiche, vinos y ensaladas fueron parte del menú, el cual estuvo aderezado de la convivencia entre los invitados, que gozaron de la velada lluviosa rodeados del arte de la galería “Áurea”, un espacio contiguo al restaurante. 

La directora de la Alianza Francesa, Marion Lecardonnel, fue la anfitriona de la noche y compartió con los presentes la alegría de celebrar una fiesta nacional en compañía de la comunidad francesa residente en Mérida, ciudadanos de otras latitudes y de Yucatán.

Por su parte, el cónsul honorario de Francia, Mario Ancona Teigell, interpretó la Marsellesa (en francés, La Marseillaise), el himno nacional del país al que representa y expresó su beneplácito por la gran cantidad de actividades que la Alianza ha encabezado durante este año, con el fin de promover la participación de la nación gala en el Estado y el país.

Recordó que en 2013 y lo que va del 2014, la presencia francesa ha destacado en la Fiesta de la Música (Fête de la musique), La Noche Blanca, Festival Internacional Trés Courts, Conferencia la Historia de la Mujer Francesa, encuentro Misión de Presidentes y Directores de Educación Superior de Francia, Feria Internacional de la Lectura Yucatán, Mérida Fest, Espectáculo “Tour de cirque”, Tour de Cine Francés,  Foro de Vivienda Sustentable “Hacia nuevas viviendas sociales”, Semana del comercio ¿Cómo hacer negocios en Francia?; La Cava Francesa “Club de vinos” y Noches Francófonas “Hablando se entiende la gente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton