Concierto de aniversario del Centro de Iniciación Musical Infantil

Evento fue engalanado por el arpista venezolano Ángel Tolosa y músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán.

|
El escenario del Teatro José Peón Contreras fue la sede del festejo del CIMI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio  Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con un concierto engalanado por el arpista venezolano Ángel Tolosa y músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán (OSJY), el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) celebró su décimo aniversario.

En el centenario Teatro “José Peón Contreras”, los intérpretes, entre los que también se encontraban integrantes de la Orquesta Infantil Modus Novus, deleitaron la noche del pasado domingo con un tema muy característico de Venezuela, “Fuga con pajarillo”, al ritmo nacional de ese país sudamericano, el joropo,  que proviene del fandango.

El escenario se vio invadido por la alegría, talento y melodías de los pequeños alumnos y egresados de dicho Centro, quienes se reunieron para celebrar.

Durante el evento se recordó que fue el 4 de mayo de 2004 cuando el CIMI se estableció en el Centro Cultural “La ibérica”, con una filosofía incluyente para niños con alguna discapacidad, por lo que desde hace 10 años ha iniciado a cientos de infantes en las artes musicales. 

A la fecha, el Centro cuenta con 240 estudiantes que desarrollan sus habilidades en instrumentos como el violín, violoncello, metales, alientos, entre otros.  

Reconocimientos
  • Como parte del programa se entregaron distinciones a los docentes Claudia López Sanguino, Omar López Cambranis, Dolores Cortázar Navarrete, Ira Petkova y Roberto Maldonado Ventura, en reconocimiento a su trabajo de 10 años de labor ininterrumpida.

Lo más leído

skeleton





skeleton