Celebran 45 años de Cancún con un paseo sobre ruedas

Visitarán los lugares más emblemáticos de este destino turístico en una rodada cultural.

|
El recorrido en bicicleta consiste en dar un tour por la zona fundacional de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la celebración de los 45 años de la ciudad, y con el objetivo de que la ciudadanía se interese por la historia de Cancún, por conocer el destino y los aspectos que le dan una identidad diferente con respecto a otras ciudades del país, se llevará a cabo una “Rodada cancunense”, el próximo miércoles 22 de abril.

El recorrido consiste en dar un tour por la zona fundacional de Cancún, integrado por el Palacio Municipal, el Callejón del Canicazo, el Galerón de Infratur, entre otros, y posteriormente visitar los murales de arte urbano recientemente pintados durante el Festival Internacional de Arte Público, FIAP, “Todos somos Cancún”. 

La organizadora Tiziana Roma Barrera, convocó a una agrupación que tiene como propósito fomentar el uso de la bicicleta llamado “En dos ruedas”, y a los integrantes del bazar “Rapsodia”, para que se unieran a ella en este proyecto que pretende resaltar la identidad y el arte visual generado en las calles de Cancúna través de una rodada familiar.

“Este recorrido es para que la gente que tiene mucho tiempo acá y para que los que acaban de llegar, conozcan un poco de la historia de la ciudad, además durante el tour también los pioneros de Cancún contarán algunas anécdotas”, comentó Roma Barrera, también presidenta de la Asociación Civil Identidad Histórica y Cultural de Cancún.

Recorrido en dos ruedas

En entrevista la pionera compartió que la idea del recorrido es que la gente se interese, se anime, salga en bicicleta y usen las vías que hay para pedalear, ya que considera que la ciudad, es un destino que aún se puede recorrer en un transporte de dos ruedas y que además, es digna de ser conocida por sus orígenes e historia.

Por su parte, Erica Cerón del colectivo “Rapsodia”, destacó que la razón por la que están apoyando esta iniciativa es por tres razones: Su interés por compartir la historia de Cancún, fomentar el arte visual de la ciudad y motivar a la gente a usar un medio de transporte que no contamina y que sí ayuda a la salud de los benitojuarenses.

“Cancún es pequeño y aún se puede usar una bicicleta para recorrerlo, además es divertido, práctico, y que mejor que hacer conciencia en cuanto a la contaminación y la salud con esta propuesta que le permitirá pasar un buen rato en familia o con los amigos”, comentó al respecto la diseñadora de modas.

Lo más leído

skeleton





skeleton