De fiesta por puesta en escena 'Teléfono descompuesto'

Estrenada en 2012, la obra ha recorrido varios municipios del Estado, así como ciudades de Quintana Roo y Campeche

|
Celebran 50 representaciones de 'Teléfono Descompuesto' con una placa de reconocimiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cumplir 50 representaciones con una obra es una tarea complicada en la entidad y más cuando se trata de producciones independientes, por tal motivo, el grupo Mayab Mool celebrará este domingo el medio centenar de funciones de la puesta en escena de teatro regional Teléfono descompuesto”, en el marco de las actividades del Festival “Wilberto Cantón”.

En el festejo se develará una placa, a las 12 horas, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”, por parte de la Secretaría de la Cultura y las Artes.

“Teléfono descompuesto” narra la historia de Suncha, Licha, Maruch, Betina y Casilda “la muda”, quienes se reúnen todos los días en el mercado de Uxkutzcab para platicar sobre los últimos acontecimientos de la localidad y en uno de esos encuentros, sin tema de conversación,  presionan a Casilda para que les cuente un chisme, el cual se sale de proporción.

La directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la Sedeculta, Hiryna Graciela Enríquez Niño, expresó que el grupo reúne a jóvenes de gran talento entre los que destaca el escritor de la obra: Erick Santoyo Suárez.

Por su parte, el autor comenta que el grupo teatral ha presentado anteriormente otros montajes como “Uay chichí “, “El amor en tiempos del ch’ot nak”, “Celulitis s5” y “Las mujeres que se pintan”.

El reparto está integrado por: Liliana Crespo, Karina Sabido, Betty Yáñez “La Bomba”, Nicté Ha Kú, Eduardo de la Cruz, Lupita Chávez, Mariana Yamá y Mary Llamá.

Lo más leído

skeleton





skeleton