Celebran 100 años de escuchar a José Antonio Zorrilla

El festejo inicia mañana lunes, con un recital en el teatro 'José Peón Contreras'.

|
José Antonio Zorrilla Martínez, poeta y compositor, quien será recordado a 100 años de su natalicio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un tributo musical y una ofrenda floral se conmemorará en Yucatán el centenario del natalicio del destacado poeta, director artístico, escritor y productor José Antonio Zorrilla Martínez  “Monís”, que nació en la ciudad de Mérida el 22 de agosto de 1915.

La celebración, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, iniciará mañana lunes, a las 20:30 horas, con un concierto en el Teatro “José Peón Contreras”, en el que la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, estrenará una obertura con los temas musicales más conocidos del homenajeado.

El martes, se realizará una ofrenda floral a las 11:00 horas, ante la cripta del homenajeado, en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, en el Cementerio General.

En el recital de mañana, con entrada libre, la OTY estará acompañada de los cantantes Eduardo Rosado, Maricarmen Pérez, Alfredo Bolio y Tony Espinosa, quienes interpretarán temas del desaparecido escritor, como BonitaAlbur, Usted, Perdóname mi vida, El vicio, Tu nombre, Ya están viejos mis sueños, Quiéreme e Invierno.

También Judith Pérez Romero, integrante de Las Maya Internacional, tendrá una actuación especial, donde cantará los boleros Para que tú la cantes, y La palabra imposible. Para finalizar el programa actuará la Rondalla Universitaria de Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton