Celebran hoy 'Día Mundial de Star wars'

Aunado a los festejos, Disney, dueña de los derechos de la franquicia, convierte por este día sus parques en recinto galáctico.

|
'Dart Vader', antagonista de la saga, es de los personajes que más fans tienen. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Miles de fanáticos toman este sábado las calles en las principales ciudades del orbe para celebrar el día mundial de la saga fílmica "Star wars", con marchas, desfiles y convenciones relativas a esta franquicia que en breve conmemorará 30 años de haber irrumpido en el panorama internacional, informa Notimex.

Disfrazados de "Darth Vader", "Anakin Skywalker", "Stormtroopers", "Han Solo" y 'Leia', entre otros, los 'warsies' podrán disfrutar de las actividades que la página oficial de la afamada cinta ha organizado para conmemorar a "La guerra de las galaxias".

Aunado a estos festejos, la compañía Disney, que el año pasado adquirió los derechos de esta historia creada por George Lucas, convertirá por un día sus parques temáticos en un recinto galáctico, en donde la gente se deleitará con sus personajes favoritos, que deambularán por todo el lugar.

Además, "La Casa de Ratón" presentará algunos musicales, desfiles y representaciones en honor a su más reciente adquisición, además de que serán lanzados diversos artículos conmemorativos que estarán a la venta por tiempo limitado.

En las redes sociales el fanatismo por la saga fílmica también se ha hecho presente, toda vez que en Twitter y Facebook aparecen fotografías de los titulares de las cuentas electrónicas con sus mascotas, ataviados con diversos disfraces alusivos al largometraje protagonizado por Harrison Ford.

Desde hace un par de años, los fanáticos instituyeron el 4 de mayo como el día oficial de "Star wars", el cual nació por el juego de palabras en inglés: "May the 4th be with you", que en español quiere decir: "Que el 4 de mayo esté contigo".

Esta frase es utilizada de manera recurrente en los seis filmes, ya que es la forma en la que los personajes se desean buena suerte.

Cabe señalar que en enero de este año, Disney anunció que "La guerra de las galaxias" regresará con una nueva trilogía, la cual comenzará con el filme "Episodio VII", cuyo estreno en la cartelera comercial se prevé para 2015, con la dirección del reconocido realizador J.J. Abrams, y las actuaciones de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton