Celebran natalicio de Elvis en Graceland

Diversas personalidades, entre ellas la hija del expresidente George W. Bush, asistieron al evento en Memphis en honor al <i>Rey</i> del Rock and Roll.

|
Jenna Bush Hager, corresponsal del programa de TV "Today", celebra con el cantante David Thibault el natalicio 79 de Elvis Presley en Graceland, Tennessee. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEMPHIS, Tennessee.- La personalidad de televisión y radio Wink Martindale recuerda el día en que el primer sencillo de Elvis Presley, "That's All Right", sonó por primera vez en la radio hace casi 60 años.

Era el 8 de julio de 1954 y el joven Martindale trabajaba como DJ en la emisora WHBQ en Memphis. Se encontraba en el estudio cuando el gran productor Sam Phillips trajo una copia en acetato de la canción editada en su estudio Sun Records, publica The Associated Press.

El DJ Dewey Phillips - que no tenía parentesco con Sam - tocó la canción en su influyente programa radial "Red, Hot and Blue" y eso hizo historia en el rock n' roll.

"Fue casi como una experiencia extracorpórea", le dijo Martindale a los seguidores de Presley que acudieron este miércoles a Graceland para celebrar el 79º natalicio del difunto ícono de la música. "Ese fue el comienzo de la presleymanía".

Con la hija del expresidente

Martindale y Jenna Bush Hager, hija del expresidente George W. Bush, asistieron a la fiesta anual de cumpleaños en la residencia de Presley en Memphis. 

El evento incluyó un pastel y una versión de "Cumpleaños feliz" interpretada por el canadiense de 16 años, David Thibault.

Bush Hager, una corresponsal del programa de TV "Today", se encontraba en Graceland para recorrer la mansión y grabar un segmento con Thibault. 

El adolescente de Quebec adquirió fama con una grabación de "Blue Christmas" que tiene millones de vistas en YouTube.

Bush Hager, Thibault y Martindale cortaron el pastel con el productor Knox Phillips, hijo de Sam Phillips y miembro del Salón de la Fama de la Música de Memphis.

Martindale fue un gran amigo de Presley, quien salió con Sandy antes de que ella se casara con el DJ.

Con el tiempo Martindale adquirió notoriedad en la TV como anfitrión de "Teenage Dance Party" y los programas de concurso "Gambit" y "Tic Tac Dough".

Presley nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 y se mudó a Memphis con sus padres a los 13 años. Tenía 42 cuando murió el 16 de Agosto de 1977.

Lo más leído

skeleton





skeleton