Proyectan inaugurar el teatro de la ciudad en el Día de la Danza

En caso de que la construcción concluya antes de esa fecha, se podría abrir con la participación de talento local.

|
En el marco del Día Internacional de la Danza, se podría abrir el teatro de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Festival Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril, podría ser el marco perfecto para la apertura del teatro de la ciudad, esto en dado caso que se concluya la edificación de dicha recinto antes de esa fecha, pues la obra civil debió de haberse entregado en diciembre pasado.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, esa sería una posibilidad, pero en caso de que se concluya mucho antes o después de esa fecha, el teatro se podría inaugurar con talento local, en la que engloba a personalidades del medio artístico que radican en la Riviera Maya.

Se planea que se concluya su edificación para el próximo mes.

“También se podría hablar de la posibilidad de que la población participe y que opine en redes sociales para saber quién podría inaugurar el teatro, aunque sí sería muy difícil que se pusieran de acuerdo todos, ya que hay una infinidad de gustos”, dijo el encargado de la cultura en el municipio.

Llegarían artistas internacionales  

Al final mencionó que no se vislumbra la posibilidad de traer a una personalidad del mundo de las artes para que inaugure el recinto, sin embargo dijo que luego de estos eventos de apertura, podría llegar alguien de nivel internacional.

La obra se inició desde 2012 y tiene  un costo de inversión de 136 millones 683 mil 617 pesos, el cual provienen de un empréstito realizado en la administración municipal anterior; en cuanto a los atrasos, se buscó al titular de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, sin embargo en dos ocasiones al acudir a su oficina no accedió a una entrevista, tampoco vía telefonía fue posible localizar a este servidor público.

En la información pública, puesto al exterior de la obra que se ubica en la zona de la Cruz de los Servicios, se da a conocer que son cuatro mil 383 metros cuadrados de construcción, el recinto tendrá una capacidad de 736 espectadores, ha generado 100 empleos directos  400  indirectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton