Caitlyn Jenner es protagonista del 2015

Tras la revelación de su nueva 'identidad' como mujer, el exatleta se convirtió en una de las figuras del año que termina.

|
Caitlyn Jenner es sin duda alguna, una de las celebridades más controvertidas del 2015. Con un cambio de género, un programa de televisión, varios reconocimientos y muchos detractores debido a su cambio de género. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Caitlyn Jenner fue una de las personalidades más buscadas del año en internet. ¿Por qué? Se trata de una figura que sorprendió al mundo en 2015, luego de que todos la conociéramos como Bruce Jenner, el exatleta que ganó medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Sin embargo, Bruce se presentó este año como Caitlyn en la revista Vanity Fair.

Jenner tiene seis hijos: dos con Chrystie Crownover; otros dos con Linda Thompson; y las más famosas Kendall Jenner y Kylie Jenner con Kris Jenner. Además, adoptó a los cuatros hijos de Kris con quien estuvo casado 22 años: Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloé Kardashian y Rob Kardashian.

Llámenme Caitlyn

Pero fue hasta junio de 2015, que Bruce, se mostró ante el mundo como mujer para la revista 'Vanity Fair', con la portada 'Call me Caitlyn' ('Llámenme Caitlyn').

"Tras una larga lucha, estoy muy feliz de estar viviendo mi verdadera identidad. Bienvenida al mundo, Caitlyn. Me muero de ganas de que la/me conozcas", escribió en su estrenada cuenta de Twitter.

En la imagen —obra de la fotógrafa Annie Leibovitz—, Jenner apareció luciendo un corsé blanco que marcó sus nuevas curvas de mujer, acentuadas por su larga y ondulada melena.

Su rostro también muestró sus nuevas facciones femeninas, después de haberse sometido a una cirugía plástica para eliminar los rasgos masculinos.

Su "nacimiento" se convirtió enseguida en 'trending topic' mundial con más de 88 mil tuits en una hora con la etiqueta #CallMeCaitlyn (Llámenme Caitlyn).

Muestra cambio en un reality

La trasformación inspiró la realización del reality documental I am Cait (Yo soy Cait), por parte del canal de televisión E!

El programa de ocho episodios de una hora, arrancó el 26 de julio y contó la nueva vida y la historia íntima de la recién nacida mujer y su "su nueva normalidad", como ella misma dijo en el anuncio publicitario del canal.

'I am Cait' presentó también "lo que la transición de Cait significa para todos sus familiares y cómo resultan afectadas sus relaciones".

Premio al valor en los ESPY

Tras el revuelo que provocó el cambio, Caitlyn aceptó en julio el premio Arthur Ashe al Valor en la entrega de los ESPY, y pidió aceptación para otros transexuales.

La exdeportista recibió una ovación de pie de algunos de los astros más conocidos del mundo del deporte tras su discurso de 10 minutos, en la ceremonia anual para homenajear a los atletas y momentos más destacados del año.

"Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar", dijo Jenner.

En una alusión a su poder como celebridad, la campeona olímpica prometió "hacer todo lo que pueda para transformar la forma en que se percibe y trata a los transexuales".

Caitlyn, la Mujer del año

En noviembre pasado la revista 'Glamour' nombró a Caitlyn, Mujer del año, distinción que generó reacciones negativas en redes sociales. Jenner no fue la primera mujer transgénero en tener el título por parte de la revista, el año pasado, la actriz Laverne Cox fue honrada.

Entre las personas insatisfechas, James Smith decidió devolver el premio Mujer del Año que la revista le dio a su ex esposa, quien fue policía en Nueva York y participó en el rescate tras los atentados de las Torres Gemelas, al considerar "un insulto" que la publicación otorgara a Caitlyn el premio de este año.

Moira Smith, una exagente de policía de la ciudad de Nueva York, quien murió salvando varias vidas durante los atentados terroristas de 2001 en la Gran Manzana, recibió la condecoración por su valor y mérito.

Finalista a Persona del Año, por la revista Time

"Por primera vez en muchos años siento que me levanto muy emocionada por todas las cosas que tengo para hacer. Tuve problemas de identidad toda mi vida. No es que recién este año haya tenido problemas", expresó Jenner a la revista Time, que la colocó en la séptima posición de su ranking de personas del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton