Cenizas de Camilo Sesto siguen sin tener reposo; no saben qué hacer con ellas

Al parecer será imposible para el hijo del cantante, cumplir su última voluntad.

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID.- Hace más de un mes que Camilo Sesto dejó este mundo y con ello un vacío en el corazón de sus seguidores, sin embargo, tal parece que aún no logra descansar en paz, resulta que las cenizas del cantante siguen sin encontrar su última morada.

De acuerdo a El País, Camilo Blanes, el único hijo y heredero universal del artista, recibió las cenizas de su padre en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, hace apenas unos días. El retraso en este trámite se debió a “la necesidad de contar con la autorización de terceras personas para su recogida”. Sin embargo, la demora no ha sido el mayor problema, ya que la cuestión que se plantea ahora el hijo de Camilo Sesto es qué hacer con los restos de su padre.

En un principio, el cantante dejó escrito en su testamento que tras ser incinerado, quería que sus cenizas estuvieran en Alcoy, su tierra natal, y que o bien se esparcieran por uno de los ríos de la ciudad alicantina o si no se guardaran en el mausoleo familiar, para descansar junto a sus padres.

También te puede interesar: Muere a los 72 años Camilo Sesto

Pero Camilo Blanes va a tener complicado cumplir con la última voluntad de su padre. Por un lado, según la legislación española está prohibido esparcir las cenizas ni en el mar ni en cualquier otro lugar, pues desde hace unos años está considerado como un delito grave contra el medio ambiente y puede acarrear altas sanciones económicas. Y, por otro, el mausoleo familiar del que hablaba Sesto ya no existe.

Según han confirmado a EL PAÍS fuentes del entorno del artista, el hermano de Camilo Sesto, Pepe Blanes, lo vendió en 2017. “Hace dos años se pusieron en contacto con Camilo desde el cementerio de Alcoy para preguntarle qué hacían con los restos de sus familiares, porque ya no existía el mausoleo”, cuentan dichas fuentes.

El Ayuntamiento de Alcoy ha ofrecido a Camilo Blanes un nuevo mausoleo, siempre que el heredero asuma todos los gastos. Por ahora, los abogados de Camilo Jr. han declinado hacer declaraciones, el hijo del cantante, se convirtió en el heredero universal de todo su patrimonio. Además de varios millones de euros, Camilo Blanes, de 36 años, ha heredado las tres propiedades del cantante —dos en Madrid (en Torrelodones y en Las Rozas) y otra en Marbella—, una sociedad de compraventa de inmuebles y los derechos de autor de todas las canciones que compuso el artista, cuyas ventas han experimentado un repunte tras su muerte.

A la espera de conocer qué ocurrirá finalmente con las cenizas del cantante, lo que de momento sí es seguro es el homenaje que la tierra natal de Camilo Sesto quiere rendir al artista y a la que Blanes ya no parece oponerse.

Tras este acto, el Ayuntamiento de Alcoy también prepara con el consentimiento de Blanes la apertura de un museo en honor al cantante. Para ello, se donarán algunas de las pertenencias del artista como sus discos de oro, su vestuario más conocido, algunos cuadros —la pintura era una de sus aficiones— o los manuscritos de las letras de algunas de sus canciones.

Blanes, que actualmente vive en la casa que el cantante poseía en la localidad madrileña de Torrelodones, descarta regresar a México, el país donde residía hasta la muerte del artista.

Lo más leído

skeleton





skeleton