Reciben cenizas de Juanga en Ciudad Juárez (video)

Miles de personas, en una mezcla de tristeza y felicidad, acompañan los restos mortales del cantante.

|
Miles de personas salieron al paso de la carroza con las cenizas de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Fotos: El Diario de Chihuahua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las cenizas de Juan Gabriel llegaron esta tarde a Ciudad Juárez, donde mujeres, niños y ancianos se reúnen todas las tardes desde el pasado domingo, cuando murió El Divo.

Mucha gente ha acudido frente a "El Noa, Noa", el bar donde el compositor mexicano comenzó su carrera a fines de los años 60.

Aunque el recinto fue demolido hace ya muchos años para levantar un estacionamiento, una placa conmemorativa del lugar es más que suficiente para rezar allí por el descanso eterno del artista, publica Milenio Digital. 

Los admiradores del artista también se congregaron desde temprana hora ante la que fuera vivienda del autor de éxitos como "Amor Eterno", "Querida" y "Yo no nací para amar", donde esta noche oficiará misa el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres.

De acuerdo con fuentes de seguridad, entre 40 mil y 50 mil personas desafiaron temperaturas de hasta 33 grados para presenciar el recorrido de 10 minutos de la carroza fúnebre desde el puente fronterizo de Santa Fe hasta la residencia.

Cronología

  • 17:40 hrs:  Las cenizas de Juan Gabriel salieron de una funeraria en El Paso, Texas, con rumbo a Ciudad Juárez. La carroza va por el puente internacional Santa Fe para dirigirse a la residencia de la avenida 16 de septiembre.
  • La carroza recorrió la Avenida Lerdo, siguió por Ignacio Mejía, donde se ubica la escuela de música que fundó Juan Gabriel. La caravana entró después al primer cuadro de Ciudad Juarez, pero la Avenida 16 de septiembre está bloqueada por los fans, por lo que tuvo que tomar la calle Colombia. 
  • 17:51 hrs: Las cenizas de Juan Gabriel llegan a Ciudad Juárez. Se estima que 50 mil personas recorren las calleas aledañas a la Avenida 16 de septiembre para rendir el homenaje al compositor mexicano. 
  • 18:13 hrs: Cenizas de Juan Gabriel son transportadas por seis individuos en una urna de cristal hasta el escenario, frente a su casa, donde se le rendirá el homenaje. Los fans cantan "Yo no nací para amar". 
  • 18:33 hrs: Se alistan los preparativos para la misa que se dedicará al fallecido compositor, mientras los miles de fans que llegaron a Avenida 16 de septiembre para el homenaje corean "Querida". 

Los restos de Juan Gabriel reposarán en la chimenea central de la casa de su mamá. Esa fue la decisión que tomó su familia. 

Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar familias enteras con sillas y sombrillas para apaciguar los efectos del sol inclemente durante la larga espera.

El objetivo: estar en primera fila para presenciar la misa que esta noche oficiará el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, en la casa del autor de éxitos como "Amor Eterno", "Querida"y "Yo no nací para amar", ubicada en la Avenida 16 de Septiembre.

Aunque la mayoría son juarenses, también han llegado de todos losrincones de la geografía mexicana como Torreón, Monterrey y Ciudad de México.

(Con información de EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton