15 de Octubre de 2018

Entretenimiento

La autocensura de modelos de lencería (video)

Debido a que algunas plataformas digitales borran las imágenes si se muestra de más, las empresas de lencería optaron por borrar los pezones de las modelos.

Es fácil encontrar fotos con pezones borrados en Etam y Victoria's Secret. (www.victoriassecret.com)
Es fácil encontrar fotos con pezones borrados en Etam y Victoria's Secret. (www.victoriassecret.com)
Compartir en Facebook La autocensura de modelos de lencería (video)Compartir en Twiiter La autocensura de modelos de lencería (video)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A juzgar por los catálogos que podemos encontrar en internet, las modelos de lencería no tienen pezones. Son como la muñeca Barbie. No hay más que ver este tuit, que se ha compartido cientos de veces en menos de una semana. 

Las fotos de Women's Secret, en las que se ve cómo se han borrado los pezones a las modelos, también las compartió otra cuenta este martes, sumando más de tres mil 800 retuits. Las imágenes que han sorprendido a los tuiteros están sacadas de la web de la marca.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. La misma empresa ya llamó la atención cuando borró los pezones en la campaña que protagonizó Elsa Pataky en octubre.

Y tampoco es la única compañía del sector que lo hace: es fácil encontrar fotos con pezones borrados en Etam y Victoria's Secret, por ejemplo. 

Una especialista en retoque fotográfico que había trabajado para esta última empresa ya explicó a la web estadounidense de tendencias Refinery 29 que es una práctica habitual en los catálogos del sector: 

“Se borran los pezones, se aumenta el tamaño del pecho, se redondea y se deja totalmente simétrico”. Eso sí, no es algo que se haga siempre. De hecho, hay empresas, como La Perla Negra, que no tienen tanto problema con mostrar cómo podría quedar de verdad un sujetador con transparencias, que al fin y al cabo dejará ver el pezón.

El caso de American Apparel, citado en este último tuit, llamó la atención especialmente: hasta 2015 la publicidad de la marca se caracterizaba por todo lo contrario, por incluir "pezones, vello púbico y curvas", como explicaba la web Fashionista.

Censurar la parte para evitar la censura del todo

Hay varios motivos que llevan a las empresas del sector a tomar esta decisión, como nos explica la propia Women's Secret. Uno de los principales es que se suelen usar estas fotos en redes sociales.

"En Instagram por ejemplo, si se ve un poco un pezón femenino, censuran la foto", explica a Verne la compañía. 

"Nosotros como marca no podemos arriesgarnos a que nos paren una campaña. Además, si la gente retuitea o regramea las fotos, estas publicaciones también son susceptibles de ser rápidamente eliminadas". De hecho, las fotos del catálogo de Women's Secret tienen botones para compartirlas directamente en Twitter, Facebook y Pinterest.

Women's Secret también explica que en ocasiones las propias modelos "no quieren mostrar sus pechos al desnudo, así que o ponemos un forro de color carne o disimulamos el pezón editando la foto".

La empresa añade que "estamos recuperando, en la medida de lo posible, los pezones en las fotos de ecommerce".

Hay que apuntar que Instagram y Facebook han tenido problemas con pezones, incluyendo fotografías de lactancia y, en octubre, con un artículo sobre mamografías. No es de extrañar que en mayo de 2014 se iniciara el movimiento #FreeTheNipple (libera el pezón). Recordemos, por cierto, que los pezones masculinos no tienen el mismo problema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios