Retrata el cine la situación actual de la sociedad

El Centro de la Cultura y la Lengua “Habla” presenta el ciclo de cintas realizadas por el director Luis Estrada. Abren espacio de reflexión.

|
La proyecciones de las cintas de Luis Estrada cerrarán el 3 de diciembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante los hechos de violencia, crimen organizado y sus vínculos con la política que se revelan en las noticias diarias en México, el Centro de la Cultura y la Lengua “Habla” (Habla: The Center for Language and Culture), presenta estos fenómeno desde la mirada del cineasta Luis Estrada con un ciclo de las películas más representativas.

Las proyecciones comenzaron en octubre con el estreno de La dictadura perfecta, la más reciente de las películas del realizador y en el mismo mes tocó el turno de La Ley de Herodes,  ayer se presentó Un mundo maravilloso y cerrará el 3 de diciembre con El Infierno, todas con subtítulos en inglés para los asistentes de habla inglesa.

Las funciones son a las 18:00 horas y están abiertas a toda la comunidad y se sugiere una cuota de recuperación de 20 pesos.

Para abrir el espacio al diálogo y reflexión al término de cada cinta, los asistentes participan en un círculo de debate.

La comprensión de las distintas culturas es fundamental para el desarrollo de una sociedad global. A través del lenguaje, artes, y programas de educación Habla conecta a las personas en todos los continentes y de las comunidades.

Habla: El Centro de Lengua y Cultura, con sede en Mérida es un centro internacional dedicado a valorar las voces de los estudiantes en varios idiomas y a través de diversas formas de arte.

Habla está conectada a nivel local con un centro de arte y la escuela que forma que sirve a estudiantes de todas las edades en la ciudad de Mérida para aprender inglés o español. 

A través de conferencias, reuniones internacionales, y cursos, Habla conecta a los residentes locales a una red internacional de profesores, artistas, líderes de la educación, y los jóvenes que se suman a los  del resto del mundo para que participen en experiencias que desafían las ideas acerca de lo que significa trabajar en diferentes contextos culturales. 

Experiencias
  • El Centro de la Cultura y la Lengua “Habla” (Habla: The Center for Language and Culture)  ofrece cursos en español, Inglés y arte durante todo el año. Además organiza foros para la educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton