Cierra sus puertas el Edén Jardín del Arte

El centro cultural volverá a operar desde una nueva sede el próximo año.

|
El Edén Jardín del Arte de Playa del Carmen cerrará temporalmente sus puertas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En 2012 el Edén Jardín de Arte abrió sus puertas y se convirtió así en un recinto cultural que  centró  su actividad  en las artes plásticas, pero principalmente en la literatura, sin embargo el pasado fin de semana se anunció su cierre temporal y una nueva reapertura para la primavera de 2016 en un lugar céntrico de la ciudad. 

Durante los casi tres años que tuvo actividad, el centro artístico se albergó en el edificio Catarinas que se encuentra en la calle Constituyentes en la colonia Ejidal, lugar donde cada viernes y casi de forma ininterrumpida se organizaron las tertulias literarias que dirigió la poeta playense Ana Mar Moreno. 

Todavía el viernes pasado el recinto recibió a la escritora Sol Ceh Moo, quien presentó su libro ‘Sujuy  K’iin’ (Día sin mancha).

También te puede interesar: Llenarán la noche de versos

Edén Galindo, director del Edén Jardín de Arte, afirmó que el cierre se debió al interés de tener un recinto con más espacio, ya que el lugar anterior apenas tenía capacidad para albergar a entre 20 y 30 personas. 

“Agradecemos infinitamente a todos los amigos, compañeros y público general que se sumó a este proyecto que nació de la necesidad de poder ofrecer a la comunidad de Playa del Carmen un espacio para la manifestación y apreciación del arte en sus diferentes disciplinas”, se lee en el comunicado que Edén Galindo dirigió a toda la comunidad  el pasado fin de semana. 

Actividades itinerantes

En entrevista manifestó que por el momento se centrarán en la difusión de tareas artísticas del tipo literario en varios espacios como instituciones de nivel medio superior y superior, en este último caso  la Universidad de Quintana Roo (Uqroo). 

En el Edén Jardín de Arte también se proyectaron continuamente trabajos cinematográficos; por el sitio desfilaron figuras de las artes plásticas como Giovanni Avashadur y Armando Martínez; los escritores Ramón Iván Suárez Caamal, Mario Islasainz; además de que fue sede de la muestra de Pink Conch Parade, que detonó Leo Escamilla. 

Según Edén Galindo el  próximo recinto que será la sede del centro cultural se encontrará en un sitio céntrico cuyo nombre y ubicación aún no se dará a conocer. 

Lo más leído

skeleton





skeleton