El verano 'formará' niños actores en El Hongo

El centro cultural realizará talleres gratuitos de actuación para menores; podrán participar en obra conmemorativa.

|
El centro cultural El Hongo realizará un taller gratuito de actuación infantil durante el verano. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El centro cultural El Hongo se perfila por segundo año consecutivo como una opción de aprendizaje para las vacaciones de verano, en esta ocasión invitan a integrarse a clases teatrales. 

Será este sábado cuando iniciarán con clases de actuación que estarán a cargo de Cord y  Cibel Sea Khainz, instructores originarios de Alemania y que cada sábado forman parte de los talleres que se imparten en ese recinto. 

También te puede interesar: Invitan a estudiantes ‘A Veranear en el Mar’

De acuerdo con Gregorio Aguilera, coordinador de las actividades, el sábado se escogerá a los niños que deseen ser parte de una obra de teatro que se estrenará el 25 de julio, cuando se celebren dos años de haber iniciado operaciones. 

“Es gratuito y es recomendable que los lleven sus papás al lugar, lo que queremos es de que las personas se cohesionen en un ambiente sano "

“Es gratuito y es recomendable que los lleven sus papás al lugar, lo que queremos es de que las personas se cohesionen en un ambiente sano en la cual participen en algo que les sirva y puedan aprender en este verano”, expuso. 

Guionistas

Añadió que la pareja de instructores son pobladores de Playa del Carmen y que son los autores del guión de esta obra teatral, que hasta el momento no tiene título. 

Aguilera expresó que las actividades se realizan en uno de los lugares con mayores dificultades sociales que hay en la ciudad y donde a muchos padres de familia les es imposible enviar a sus hijos a un curso de verano debido a los costos altos que tienen algunos. 

“Los horarios serán de 10:00 de la mañana en adelante, eso para cuando los niños salen de la escuela (…) así que este sábado los esperamos para que sean parte de esta experiencia teatral”, expuso.

El centro cultural se ubica en la calle 19 Sur, entre las avenidas 80 y 85, en la colonia Ejidal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton