17 de Julio de 2018

Entretenimiento

Exponen 'Burbujas' en el Olimpo

Piezas creadas por personas que, sin dedicarse al arte, generan obras con valor artístico, integran la muestra.

Bajo el nombre de "Burbujas, Vivir del arte", un total de 12 instalaciones se montan en el Centro Cultural Olimpo de esta capital, piezas creadas por personas que sin dedicarse al arte genera piezas con valor artístico.  (Notimex)
Bajo el nombre de "Burbujas, Vivir del arte", un total de 12 instalaciones se montan en el Centro Cultural Olimpo de esta capital, piezas creadas por personas que sin dedicarse al arte genera piezas con valor artístico. (Notimex)
Compartir en Facebook Exponen 'Burbujas' en el OlimpoCompartir en Twiiter Exponen 'Burbujas' en el Olimpo

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Piezas creadas por personas que sin dedicarse al arte generan obras con valor artístico, integran las 12 instalaciones, que bajo el nombre “Burbujas. Vivir en el arte”, se exhibirán desde este sábado en el Centro Cultural Olimpo de Mérida, informó Notimex.

Movibles o veletas elaboradas con rines de bicicletas y botellas pet; cosedoras que convierten la tela en piezas artísticas; pintores que plasman en madera la desnudez humana o la santidad divina; creadores de estandartes para fiestas religiosas, toman forma en el recinto.

“Es una exposición que parte de una investigación sobre personas que realizan una actividad cercana a lo que entendemos como arte, sin que ellos tengan la intención de hacer arte”, señaló el director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

Destacó que cada “creador” tendrá un fragmento de su hábitat, como una burbuja, donde lo importante es crear un universo visual, sin importar los convencionalismos de la presentación del arte en las galerías o espacios especializados.

“El soporte exposición está en función de lo presentado y de lo que se quiere evidenciar, por ello destacan los colores de los display museográficos, del eclecticismo de los recursos, de los círculos cerrados en los cuales habitan estas propuestas o “outsiders”, explicó el funcionario.

Un elemento clave de estas instalaciones es la fotografía, que aun teniendo intenciones documentales, no deja de ser arte realizado por un fotógrafo profesional, aunque en su conjunto cada instalación es vista como un conjunto fotográfico, personal y artístico de cada autor.

La muestra estará lista este sábado para recibir al público, que además podrá apreciar la fotografía de Pin Schalkwijk y el montaje del museógrafo José Luis Rodríguez de Armas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios