17 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Centro de Mérida tendrá 'venta nocturna'

Comercios se mantendrán abiertos hasta "altas horas", durante La Noche Blanca.

Es la primera vez que se lleva al cabo un evento como La Noche Blanca. (Cortesía)
Es la primera vez que se lleva al cabo un evento como La Noche Blanca. (Cortesía)
Compartir en Facebook Centro de Mérida tendrá 'venta nocturna'Compartir en Twiiter Centro de Mérida tendrá 'venta nocturna'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Comercios se unirán a “La Noche Blanca” y permanecerán abiertos hasta las primeras horas de la madrugada del domingo 21.

En rueda de prensa, en Palacio Municipal, se informó que los comercios, incluidas tiendas de ropa y de artesanías, que participan en el programa darán dos boletos del sorteo que realiza la Canaco Mérida mediante su programa “Ven al Centro y Gana”.

En días pasados, la delegación de la Cámara Nacional de Industrial Restaurantera (Canirac) anunció que los asistentes a la celebración tendrán hasta 10 por ciento de descuento en consumo. Hoy, los restaurantes de hoteles se sumaron y aplicarán el descuento.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento, recordó que participan en el programa 20 galerías que están en el Centro, así como siete museos, incluido el del Mundo Maya.

Calculan que comerciantes entregarán hasta 10,000 boletos de Ven al Centro y Gana

Recordó que en el marco de “La Noche Blanca” se ofrecerán más de 50 eventos artísticos, con lo que, según dijo, se completa la “dieta espiritual” de los meridanos.

Entre los eventos programados está el juego de pelota maya denominado “Pok ta Pok” que por esta ocasión se realizará el sábado 20, y en lugar de viernes 19, fecha original.

El funcionario municipal anticipó que el Alcalde le solicitó organizar una “Noche Blanca” más este año.

Añadió que los autobuses turísticos urbanos darán servicio gratuito en el circuito que integran los museos, hasta las 2 de la mañana.

El presidente de la Canaco-Servitur, José Manuel López Campos, manifestó que “La Noche Blanca” es una oportunidad para que turistas y yucatecos compartan los espacios culturales y vivan la experiencia de recorrer el corazón de la ciudad en una noche que promete ser inolvidable.

Calculó que serán unos diez mil boletos que se otorgarán a quienes participen en esa actividad nocturna, los cuales pueden depositarse en cualquiera de los comercios inscritos o en la oficina de enlace del centro histórico.

Precisó que la Canaco Mérida invitará a sus agremiados a permanecer con puertas abiertas durante el tiempo de “La Noche Blanca”, lo cual dependerá de su giro y las posibilidades de cada uno.

Actividades culturales de 'La Noche Blanca'

Números Irracionales (Danza Contemporanea)

Lugar: Museo Regional de Antropología
Hora:
Artista: N/D

Una Noche con Piazzolla

Lugar: Museo Regional de Antropología
Hora:
Artista: Cuarteto Vivace

Elogio de Insomnio (Poesía y Coreografía)

Lugar: Museo de Arte Contemporaneo
Hora:
Artista: Tatiana Zugazagoitia y Alberto Ruy Sánchez

Trova

Lugar: Museo de la Canción Yucateca
Hora:
Artista: N/D

Pasarela Blanca, entre el Arte y la Moda

Lugar: Museo de la Ciudad de Mérida
Hora:
Artista: N/D

Una Noche con Piazzolla

Lugar: Pinacoteca Juan Gamboa Guzmám
Hora:
Artista: Cuarteto Vivace

Juego de Pelota

Lugar: Calle 60 (Frente al atrio de la Catedral)
Hora:
Artista: N/D

Yucatán en el tiempo

Lugar: Calle 63 (Frente a Casa de Montejo)
Hora:
Artista: N/D

Nota: En las diferentes sedes habrá exposiciones permanentes de fotografía, pintura, música, etc. En el Pasaje de la Revolución se ofrece una exposición de esculturas del acervo del Macay y en el de Arte Popular muestra trabajo artesanal yucateco y del país en general.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios