Centro Municipal de Danza va por la profesionalización

Sergio Núñez Sierra, quien será el director de la institución, asegura que el nuevo espacio representa una gran responsabilidad.

|
Imagen de Sergio Núnez Sierra, director del Centro Municipal de Danza que va por la profesionalización de la danza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de ocho años de trabajo como docente y administrativo, en el cual ha promovido la creación del Centro Municipal de Danza, Sergio Núñez Sierra será el director que tendrá la responsabilidad de desarrollar un  gran proyecto que apunte hacia la profesionalización de la danza, para la cual lanzarán a finales de julio las convocatorias dirigidas tanto a alumnos regulares como de nuevo ingreso.

Como trabajador del área de danza, Núnez Sierra contribuyó para la realización del proyecto, durante los ocho años en que ha trabajado para la Academia Municipal de Danza, todo este tiempo ha hecho hincapié sobre las condiciones en que se están desarrollando las actividades dancísticas, en las que las instalaciones ya no son idóneas: “En otro tiempo lo fueron y funcionaron muy bien”, comentó el dirigente artístico.

Abundó también que en el objetivo de avanzar hacia la profesionalización, no sólo se incluye a los buenos maestros y sus conocimientos, sino que debe complementarse con una buena infraestructura.

Sobre el nuevo recinto para la danza que recién se inauguró explicó: “Poder estar en este espacio es un privilegio, pero a la vez es una responsabilidad porque el proyecto no culmina el día de hoy, inicia con un plan de trabajo grande”, dijo.

El maestro aseguró también que junto con su equipo de trabajo irán implementando y mejorando los diferentes programas que requieran las áreas, tales como de folclore regional, jarana, danza clásica, danza contemporánea, jazz, tap y danza española, las cuales forman a un gran número de alumnos.

Por su parte, el subdirector del centro y de Fomento Cultural, José Manuel Civeira García, expresó: “El mejoramiento de los niveles se irá haciendo por etapas”; detalló que en la primer etapa se tienen contemplados dos puntos que son: La capacitación integral y continua de los maestros en diferentes áreas además de su disciplina y la posibilidad de la apertura de cursos matutinos, los cuales estarán  sujetos a demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton