Cerati, 'sin cambios' a 3 años de su hospitalización

El músico, de 53 años, "continúa en asistencia respiratoria mecánica".

|
El exintegrante de la popular banda Soda Stéreo sufrió un ACV el 15 de mayo del 2010. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El músico argentino ex Soda Stéreo Gustavo Cerati sigue hospitalizado "sin cambios neurológicos" y "clínicamente estable" cuando se cumplen mañana tres años de su accidente cerebrovascular en Venezuela, informó un parte médico divulgado hoy.

El músico, de 53 años, "continúa en asistencia respiratoria mecánica, sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas", indicó el informe.

El reporte está firmado por Gustavo Barbalace, director médico de la clínica Alcla, de la capital argentina, donde Cerati fue internado el 24 de octubre del 2010, según publica el sitio web ansa.it.

Y añadió: "se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia".

La familia del cantante agradeció el respeto y las demostraciones de afecto.

El parte médico fue divulgado desde la página oficial del músico, desde donde su familia agradeció "el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente".

"Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado", indicó su familia.

El exintegrante de la popular banda Soda Stéreo sufrió un ACV el 15 de mayo del 2010 al terminar un show en la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Desde allí fue trasladado a Buenos Aires en estado de coma.

El músico es cuidado por su madre, Lilian Clark, sus dos hermanas, Estela y Laura, y su tía Dora. Según una nota del diario Perfil, son ellas las que cuidan al exintegrante de Soda Stereo. Sólo esas cuatro mujeres pueden ingresar a la habitación a través de un detector de huella dactilar.

Según el periódico, el músico mantiene una rutina que comienza todos los días a las 9 de la mañana cuando las enfermeras entran a su habitación para levantarlo y sentarlo en un sillón especial frente a su cama. Allí recibe estimulaciones para hacerle mover músculos de su cuerpo. También lo visten, le ponen zapatillas, un pantalón y una camiseta.

Según el diario, una persona que lo visita periódicamente dijo al verlo: "Llegás y lo ves sentado, como si estuviera durmiendo. Se ha dicho tanto de él, está hermoso".

Lo más leído

skeleton





skeleton