Céspedes ya no quiere una 'Vida loca'

Prepara nuevo material discográfico con Pablo Milanés.

|
Céspedes dice que no tiene ningún problema con la idelogía de Milanés porque eso no se mezcla en los temas que trabajan conjuntamente. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El cantautor cubano Francisco Céspedes dijo, sobre el trabajo que realiza al lado de su compatriota Pablo Milanés, que será una oportunidad para ponerle voz y sentimiento a los temas que marcaron su juventud.

"Pablo y yo hacemos muchas bohemias juntos, en su casa; aunque hay estilos muy específicos, soy un poco hijo de él. Cuando escuché 'Para vivir', su canción me despertó a una realidad maravillosa", narró Céspedes.

El "feeling", ese movimiento cubano que modeló de otra forma al bolero, fue para ambos la oportunidad de crecer y experimentar, pues "Pablo también viene del 'feeling', no olvidemos que fue sustituto de José Antonio Méndez, "El King".

Entre cubanos, las ideas sobre la isla a veces son diversas, pero no importa para Céspedes, al considerar que son otros sus hilos conductores y que con Pablo comparte las temáticas que los han llevado al reconocimiento mundial.

El cantautor cubano sueña con trabajar al lado de Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat

"Hay un hilo conductor de esta historia que es el amor, de la trova, de la nueva canción, siento que soy espectador de esta vida. Las canciones de amor las canciones de diferentes hechos políticos a veces son muy bonitas, pero su vigencia es corta.

"La parte social sí me influye, en algún momento tuve pensamientos políticos, era de centro izquierda, no me encontraba con la izquierda moderada ni con derecha moderada, sentía que se hablaban por teléfono", dijo el compositor.

Céspedes es la pluma detrás del éxito "Pensar en ti", de Luis Miguel, pero han sido los temas que ha llenado y su sensibilidad musical la atribuye a que, "primero tener un poco de novias para escribir canciones y cantar las canciones".

"La gente no quiere otra 'Vida loca', ya la tiene. No quiere otra 'Señora', ya la tiene. Con lo que uno ha hecho hay que ser feliz, no hay que sentirse orgulloso", relató.

El cantautor nacionalizado mexicano tiene sueños en sus próximas colaboraciones, pues desea trabajar con Silvio Rodríguez, ya que en cuanto escuchó los temas Rodríguez se quedó pasmado y dijo, "en qué lío me he metido al querer ser compositor".

"Ojalá, como su canción, que se haga, no sé si sepa quién es ese señor Céspedes. Pero hay tanta gente con la que quiero hacer cosas, por ejemplo, con Joan Manuel Serrat... somos muy amigos", señaló.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton