25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

El niño Chabelo cumple 80 años

El actor y conductor mexicano Xavier López Rodríguez ya es octogenario. Cumple el mayor tiempo haciendo un solo personaje, durante 53 años.

En Familia Con Chabelo inició su emisión el 6 de diciembre de 1968, y sigue vigente, como el personaje de Xavier López. (oem.com.mx)
En Familia Con Chabelo inició su emisión el 6 de diciembre de 1968, y sigue vigente, como el personaje de Xavier López. (oem.com.mx)
Compartir en Facebook El niño Chabelo cumple 80 añosCompartir en Twiiter El niño Chabelo cumple 80 años

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pocos personajes trascienden de generación tras generación en los mexicanos como el de “Chabelo”, cuyo intérprete, el conductor y comediante Xavier López, festeja hoy su cumpleaños número 80, según publicó el sitio de Excelsior.

Ante la cantidad de años que permanece en la televisión, Chabelo es recurrente mención en las redes sociales y se le dedican memes debido a su vigencia, lo que al final demuestra el reconocimiento de los mexicanos por el llamado "amigo de todos los niños".. 

Oriundo de la ciudad de León, Guanajuato, inició estudios en medicina al mismo tiempo que se desempeñaba como ayudante en Televicentro, pero el ritmo de vida que mantenía y el poco tiempo que tenía para descansar, lo obligó a tomar una decisión y ésta fue en dirección a los medios de comunicación.

Al dedicarse de lleno al oficio de la comunicación, comenzó a trabajar con la pareja de actores Panseco y Ramiro Gamboa; el primero se dedicaba a la radio; el segundo, a la televisión; Xavier López siguió a este último y se convirtió en su ayudante general.

Gamboa es quien años después personificaría al Tío Gamboín, y gracias a él nació “Chabelo”. Esto courrió cuando le pidió a Xavier que contara un chiste escrito en un libro en el que autor llamaba al niño por el nombre de Chabelo, sin imaginar cuál sería el alcance del nuevo personaje.

Xavier también participó como actor y conductor de las emisiones La Media Hora de Chabelo, Carrusel Musical y La Carabina de Ambrosio.

En Familia...

El programa “En Familia con Chabelo” inició su emisión el 6 de diciembre de 1968 en el mismo canal, y solamente motivos especiales y de gran importancia han impedido que se transmita como la visita del papa Benedicto XVI, elecciones presidenciales, la emergencia sanitaria por el brote de Influenza AH1N1, o algunos problemas de salud y accidentes.

Este personaje y programa le valieron a Xavier López diversos reconocimientos como el premio Legend Award, de los MTV Movie Awards México, en 2005; y dos Récords Guiness por la mayor trayectoria como conductor infantil durante 44 años y el mayor tiempo haciendo un solo personaje, el de Chabelo durante 53 años.

En días pasados, el presidente de televisión y contenidos de grupo Televisa, José Bastón develó la placa conmemorativa por dos mil 400 programas de “En familia con Chabelo”.

“No creo que exista un programa en todo el mundo que lleve tanto tiempo al aire y con tanto éxito, por lo tanto en Televisa estamos orgullosos de tener a este gran hombre y a su gran equipo realizando uno de los programas más emblemáticos de la televisión mexicana”, destacó Bastón mediante un comunicado de prensa.

Al finalizar la grabación, el equipo de Xavier López “Chabelo” conformado por Jorge Alberto Aguilera, Manuel Ajenjo, Verónica Albor, Rafael Jiménez y Gabriel López, se reunieron para tomarse una foto que recordara este significativo momento, al que llegaron después de más de 46 años de grabaciones ininterrumpidas.

Cine

  • Javier López filmó más de 30 películas y trabajó al lado de grandes directores, como Ismael Rodríguez y Arturo Ripstein. Entre sus filmes más recordados están: Autopsia de un Fantasma, Chabelo y Pepito Contra los Monstruos, y Chabelo y Pepito, los Detectives.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios