18 de Julio de 2018

Entretenimiento

Honrarán al 'Chac Mool' de Carlos Fuentes

Se cumplen 60 años de la publicación de la obra de uno de los más influyentes autores mexicanos del siglo XX.

Carlos Fuentes publicó 'Chac Mool' en el año 1954.(Archivo/SIPSE)
Carlos Fuentes publicó 'Chac Mool' en el año 1954.(Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Honrarán al 'Chac Mool' de Carlos FuentesCompartir en Twiiter Honrarán al 'Chac Mool' de Carlos Fuentes

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bajo la dirección de José Luis Ibáñez, se llevará a cabo el próximo viernes una lectura del cuento “Chac Mool”, de Carlos Fuentes (1928-2012), en el Auditorio del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en esta ciudad.

Durante la actividad, organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para celebrar el 60 aniversario de la publicación del cuento, se relatará la historia de Filiberto, un burócrata que cada Semana Santa suele rentar una pensión para pasar sus vacaciones en Acapulco, Guerrero, y a la que, en esta ocasión, llega por circunstancias diferentes a las que normalmente va.

Luego de dos semanas de haber comprado una réplica de Chac Mool (Dios del agua y del trueno maya), que adquirió en La Lagunilla, el protagonista es encontrado muerto.

En 1954 se publicó, por primera vez, “Los días enmascarados”, de Carlos Fuentes, obra que mostró el talento de quien posteriormente sería reconocido como uno de los escritores más importantes del siglo XX en México, informó el INBA.

De este libro, que es una colección de seis cuentos, entre los que están “En defensa de la Trigolibia”, “Por boca de los dioses” y “Letanía de la orquídea”, destaca “Chac Mool”, considerado uno de sus textos más reconocidos y leídos.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios