'Estámos en el mundo virtual y el real ya no existe'

Los escritores y periodistas Sergio González y Julio Patán ofrecieron una conferencia en el marco de la feria de la lectura.

|
El escritor y periodista Sergio González ofreció este lunes la conferencia 'El periodismo cultural en la nave de los locos' donde opinó que nunca se había visto un cambio en los medios de comunicación como el de la era digital. (Facebook: Filey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El escritor Sergio González Rodríguez opinó que nunca se había visto un cambio tan grande en los medios de comunicación como el que vivimos por el desarrollo tecnológico, "es un cambio generacional, un desgarramiento fuerte y la cultura asiste a esto".

En la conferencia "El periodismo cultural en la nave de los locos", dijo que hay datos de encuestas que revelan que el 66 por ciento de la población mexicana mayor de 39 años, dijo asistir a por lo menos una actividad cultural al año.

En contraste, los 54 millones de internautas que hay en México, de los cuales el 60 por ciento tiene 24 años de edad, pasan en promedio seis horas en internet.

"Están súper conectados en el mundo virtual y el real no existe para ellos, viven inmersos en la máquina de subjetividad y gobierno que es internet", dijo al abrir el segundo Encuentro de Periodismo Cultural en el marco de la Feria Internacional de la Lectura (Filey) 2016.

De igual forma, el periodista reconoció que "por desgracia la mayoría de los medios de comunicación tienden a publicar los contenidos más vulgares, absurdos y triviales porque es el modo como buscan atraer más lectores, público y audiencias".

En su intervención, el escritor Julio Patán opinó que en la desaparición de muchas secciones de cultura y suplementos en medios nacionales fueron los mismos periodistas de la fuente los que jugaron un papel importante debido a su irresponsabilidad.

Sin embargo, apuntó, "esta situación ha comenzado a revertirse y ahora tenemos excelentes periodistas y columnistas, que van más allá de lo oficial y tratan de ayudar a sus lectores por medio de sus artículos, a entender mejor su realidad cotidiana".

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton