'El programa número 1 de la televisión humorística sigue vivo'

Édgar Vivar, el entrañable 'Señor Barriga' asegura que El chavo del 8 refleja una realidad de toda América Latina: el hambre.

|
Édgar Vivar recibió el premio Leyenda en los Kids Choice Awards para 'El chavo del 8'. (Twitter.com/@varedg)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El éxito ininterrumpido de El chavo del 8 desde 1971 a la fecha se demuestra en la demanda que tiene el programa cómico entre las nuevas generaciones. que siguen consumiendo los capítulos.  La teoría de Édgar Vivar referente a la vigencia, es que toca temas actuales, aunque “la última palabra la tiene el público”.

“Yo creo que los personajes que escribió Roberto Gómez Bolaños y que nos tocó interpretar a nosotros tienen mucho de realidad. Son profundamente humanos con un lado luminoso y uno no tanto, como somos las personas en la vida real”, destacó al acudir a recibir el reconocimiento que le otorgaron al personaje en los Kids Choice Awards, según informa Milenio.

“El chavo del 8 puede estar en un contexto mexicano o en el de Guatemala, Costa Rica, Honduras, etc., creo que todos han tenido contacto con alguien similar. Todos vemos a un niño que no es muy inteligente por falta de alimentación; el hambre es una realidad de toda América Latina”.

A más de 40 años de éxito, quien inmortalizara el personaje de El Señor Barriga, agradece las muestras de cariño que recibe todos los días.

““Me deja muchos amigos, puedo caminar por toda América Latina y tengo amigos que no me han sido presentados. Me deja la sonrisa de mucha gente; no pasa un día de mi vida que no se acerque alguien y me diga ‘gracias’”, aseguró.

Sigue vivo

El chavo del 8 fue reconocido con el premio Leyenda en los Kids Choice Awards 2014, donde Vivar recibió el premio ante 4 mil espectadores, asegurando que lo hará llegar a Roberto Gómez Bolaños.

“Me siento muy contento y honrado de recibir este reconocimiento a nombre de un ejército de personas con talento artístico y técnico. El programa número 1 de la televisión humorística sigue vivo. A nombre mío y de Roberto Gómez Bolaños, nuestro corazón y nuestras más sentidas gracias".

“Lo visité (a Gómez Bolaños) en su casa en junio por su cumpleaños, tengo que coordinar con su esposa Florinda y con sus hijas cuándo es el momento más oportuno de entregárselo, estoy seguro de que le va a dar mucho gusto”, dijo Édgar.

El actor estrenará el años entrante la película Yo soy hombre de hierro. También en 2015 participará en una película con coproducción de República Dominicana y una más en Brasil. A finales de 2014 será invitado en la Comic con en Sao Pablo.

“Que bueno que la gente se siga interesando y me siga llamando”, dijo. 

La fiesta de los Kids

  • CD9 y La CQ, con dos premios cada grupo, fueron los principales ganadores en la fiesta de los Kids´ Choise Awards,
  • Sherlyn desfiló por la alfombra naranja con su sobrino, comentó que está cursando en primer semestre de la carrera de Derecho.  
  • Loreto Peralta fue bañada por smile, la viscosa mezcla le provocó felicidad que compartió con los asistentes al Pepsi Center, donde se realizo la fiesta
  • Paty Cantú fungió como conductora del evento y adelantó que trabaja en su nuevo material discográfico que por primera vez saldrá a nivel internacional.
  • Los Vázquez Sounds amenizaron el evento y comentaron que muy pronto darán noticias acerca de su próximo disco inédito.

Lo más leído

skeleton





skeleton