'Provoca' Chayanne a meridanos

El cantante puertorriqueño protagonizó su segundo día de grabaciones, ahora en el teatro 'Peón Contreras'. Mañana se va de Yucatán.

|
El cantante saluda a todos sus fans en las puertas del Teatro 'Peón Contreras' en el centro de Mérida. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Enmarcado por el imponente edificio histórico del Teatro “José Peón Contreras” y el clamor de los admiradores, Chayanne protagonizó su segundo día de grabaciones en Mérida y otros sitios del estado, como parte de la campaña “Yucatán de tiempo completo”, de la cual es la imagen principal.

Esta jornada inició poco antes de las 8:00 horas con el montaje de la producción en el recinto cultural. Un equipo técnico llegó a bordo de un Van, mientras que el cantante arribó en una camioneta negra, ambos vehículos custodiados con dos unidades de la policía estatal.

De nuevo como parte de las grabaciones, se activo el operativo vial, para desviar los coches de los alrededores del teatro, de esta manera cerraron el paso de la calle 60 entre 59 y 57 centro. 

Cabe mencionar que la zona fue acordonada por elementos de la SSP y prohibió el paso aún para la gente que labora o asiste a los lugares ubicados en los alrededores al Peón Contreras.

Uno de los casos "curiosos" que se observó fue el de unas monjas a las que se le impidió el paso para llegar a la Iglesia de la Tercera Orden, que después de negociar y plantear a los agentes su necesidad del llegar al lugar finalmente les dieron paso.

Chayanne graba spots promocionales en Yucatán, como parte de una estrategia turística que impulsa el Gobierno del Estado

Otro fue de el de una locutora de Radio Uady a la que uno de los policías también le prohibieron el paso, aúnque explicó que salía al aire su programa en unos minutos.

Luego de hora y media de trabajo en los interiores y exteriores del predio el cantante se despidió de su público con breves saludos y sonrisas.

Mientras se desarrollaban las escenas dentro del edificio, cientos de personas gritaban repetidamente querer ver a Chayanne, otro tanto desde los balcones del edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán, tomaron fotografías y saludaban al artista.

La ruta del puertorriqueño no fue revelada por las autoridades estatales para evitara aglomeraciones y por seguridad del artista, sin embargo trascendió que hoy continuará sus grabaciones en una hacienda y una zona arqueológica.

De acuerdo con datos emitidos por el gobierno del estado, el intérprete deja tierras mayas mañana sábado.

Chayanne es imagen de la campaña “Yucatán de tiempo completo” a fin posicionar al estado como un destino altamente competitivo y asegurar óptimas condiciones para nuevas rutas aéreas y marítima.

Para este fin se diversos atractivos de la entidad son escenario para la grabación de spots promocionales, como parte de una estrategia que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Según información de la Sectetaría de Fomento Turístico con ello, se buscan apuntalar la imagen de Yucatán a nivel nacional y darle mayor fuerza para su entrada en los mercados internacionales, al tiempo que se abona a garantizar de manera racional la rentabilidad de las nuevas rutas que entrarán en funciones próximamente gracias a la llegada de inversiones al territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton