20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Chayanne vuelve a México

El cantante boricua planea venir en septiembre próximo para promocionar su disco En todo estaré.

Para Chayanne, el proceso de creación de su nueva producción musical fue muy diferente a otros porque no tuvo a su madre para apoyarlo. (Notimex)
Para Chayanne, el proceso de creación de su nueva producción musical fue muy diferente a otros porque no tuvo a su madre para apoyarlo. (Notimex)
Compartir en Facebook Chayanne vuelve a MéxicoCompartir en Twiiter Chayanne vuelve a México

Agencias
MIAMI, Florida.- Aún dolido por el fallecimiento de su madre, el cantante puertorriqueño Chayanne dijo hoy estar ansioso e ilusionado por el debut de su nuevo disco En todo estaré, al señalar que nunca había esperado tanto entre un disco y otro.

El deceso de doña Irma Luz Arce, el pasado 17 de abril, conmocionó al artista y bailarín durante el proceso de su álbum más reciente.

"Te emociona mucho, pero esa es la vida, uno acepta lo que pasa, pero es que las emociones no las puedes controlar cuando vienen los recuerdos muy fuertes", senaló Chayanne a Notimex en entrevista telefónica.

Para el cantante, cuyo nombre real es Elmer Figueroa Arce, de 46 años, el proceso de este disco fue muy diferente a otros porque no tuvo a su madre para apoyarlo.

"Tú sabes que los padres siempre te están apoyando y siempre diciéndote pa’ adelante, pa’ tras nada", apuntó, al señalar que otra cosa que marcó la producción musical es que "no estaba haciendo un proyecto de actuación y no estaba haciendo gira.

Concentrado en la producción

"Estaba concentrado exclusivamente en el disco... ha habido oxígeno en la grabación y se ha hecho con todo el enfoque", agregó el intérprete de Torero, Enamorado y Lo dejaría todo.

Desde el lanzamiento de No hay imposibles, en 2010, Chayanne no había grabado un álbum de estudio con material original.

"Es como si fuera el primer disco y le hemos puesto toda la energía y todo el conocimiento", dijo.

El álbum ya tiene su sello con "canciones románticas cantadas al amor y la situaciones difíciles de la pareja", apuntó.

Para esta producción, Chayanne ha contado con la colaboración de artistas como el colombiano Estéfano, el venezolano Franco De Vita y el puertorriqueño Yandel, entre otros.

Colaboración con Yandel

El primer sencillo, Humanos a Marte, salió además en una versión que cuenta con la colaboración del icono de la música urbana Yandel. "Somos amigos, llevamos mucho tiempo trabajando juntos", expresó sobre algunos de sus colaboradores.

"Con Yandel la parte urbana fue maravilllosa. Estefano ha traído en el pasado para mí Atado a tu amor, Lo dejaría todo y Torero; y con Franco, Y tú te vas", agregó.

"En todo estaré" cuenta además con las colaboraciones de productores y compositores como José Luis Pagán, Marcello Azevedo, Yotuel, Vladimir Dotel, Kany García, Fernando José Montesinos, Julio Reyes y Fernando Rossi.

La producción principal contiene 11 sencillos, algunos de los cuales han sido co-escritos por el propio Chayanne, mientras que la versión de lujo tiene tres cortes más. El álbum saldrá a la venta el 26 de agosto.

Chayanne dijo que la promoción incluye en los próximos días Argentina, Chile, México, Nueva York y España.

En septiembre, a México

"Pienso que para la tercera semana de septiembre sí estaremos haciendo promoción dos o tres días en México y de ahí salgo para Nueva York", expresó.

"Siempre el cariño por México ha sido grandísimo, desde que tengo 10 años voy a ese país", apuntó.

El cantante dijo que luego seguirá una gira por otros países de América Latina y parte de Europa en febrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios