19 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Chelsea Flower Show, con ganador mexicano

La exposición de horticultura y jardinería en Inglaterra tuvo como ganador el jardín surrealista inspirado en la obra maestra de Edward James.

Un jardín surrealista mexicano gana oro en el concurso de horticultura Chelsea Flower Show. (Fotografía: Notimex)
Un jardín surrealista mexicano gana oro en el concurso de horticultura Chelsea Flower Show. (Fotografía: Notimex)
Compartir en Facebook <i>Chelsea Flower Show</i>, con ganador mexicanoCompartir en Twiiter <i>Chelsea Flower Show</i>, con ganador mexicano

Agencias
LONDRES, Ingalterra.- El jardín mexicano surrealista inspirado en la obra maestra de Edward James, Las Pozas, de San Luis Potosí, ganó la medalla de oro en el Chelsea Flower Show, la exposición de horticultura y jardinería más prestigiada del mundo.

El gran pabellón alberga “Los pilares surrealistas de México”, que expone una gama de dalias multicolores y plantas emblemáticas mexicanas en el exclusivo evento de jardinería.

Diseñado por Jon Wheatley y patrocinado por el banco HSBC y la Colección Nacional de Dalias del Reino Unido, el jardín retomó elementos de Las Pozas, jardín creado por el artista británico, Edward James (1907-1984).

La planta de ornamento data de la época de los toltecas y los aztecas que la identificaron como “flor de la pipa de agua” y “flor de caña”, respectivamente.

Los tubérculos nativos de las montañas de México llegaron a Inglaterra hace 200 años a través de España y de tres tipos de dalias se produjeron todas las variedades que existen ahora en este país.

Un equipo de expertos trabajó durante diez días para montar el jardín mexicano que cuenta con una estructura circular y pilares que emulan al jardín surrealista de Edward James.

El jardín cuenta con 50 diferentes variedades de dalias, rodeadas de más de 100 plantas y hortalizas como lechugas, cactus y la exótica planta de agave.

La Royal Horticultural Society (RHS) realiza la tradicional feria de jardinería desde hace más de 100 años en el exclusivo barrio de Chelsea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios