Hay mucha obra de 'Chespirito' por producir: Florinda Meza

Hay películas y obras de teatro que nunca se llevaron a escena, así como canciones que podrían ser grabadas, afirmó la actriz y escritora.

|
Florinda Meza dijo que la obra de 'Chespirito' podría darse a conocer produciendo el material que el cómico dejó pendiente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Guiones cinematográficos, textos para teatro y temas rancheros forman parte de la obra de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” que aún no se ha producido para darla a conocer al público, informó su viuda, Florinda Meza

“Hay películas y obras de teatro que nunca se llevaron a escena, así como canciones que podrían ser grabadas por alguien y que son rancheras buenísimas”, precisó la actriz y productora.

A ella le gustaría materializarlas, pero, aseguró a la prensa, “no tengo dinero para invertir”.

Explicó que Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido artista, posee los derechos de toda la obra literaria de quien fue su esposo durante varios años.

“Todo el mundo sabía que él sería el heredero de toda su producción literaria, testamentariamente así dijo (Chespirito) que sería. Sin embargo, cualquier persona puede pedir el material a su hijo para llevarlo a cabo. Se pagan los derechos y se puede hacer como sucede en todos los países”.

Florinda Meza asistió al estreno de la puesta en escena “Las muchachas del club” y al pasar por la alfombra roja reveló que desde hacía cinco años no asistía al teatro debido a que se dedicaba a cuidar de su esposo.

Comentó que le gustaría regresar a actuar, ya sea en la pantalla chica, cine o teatro, sólo espera que la llamen. Escribir también es otro de sus objetivos.

En el mismo evento se encontraba María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina", a quien no veía desde hace tiempo, pero aclaró que no es porque no se dirigieran la palabra.

Si se la topaba, dijo que probablemente sería un momento agradable.

"No puedo adivinar, pero seguramente lo será. Nadie dice que no nos dirijamos la palabra, es que yo he estado fuera del mundo, lejos de todo, estuve cerca de mi marido".

Respecto a la obra “Queen mother”, que rinde homenaje a la actriz Hannah Chaplin (1866-1928), madre de Charles Chaplin y que escribió Gómez Bolaños, admitió que desea presentarla en Broadway, pero necesita inversionistas que deseen financiarla.

Al recordar la misa celebrada hace unos días en el Panteón Francés de la Ciudad de México para conmemorar el primer aniversario luctuoso de su esposo, indicó que se vivió “un momento de histeria, pero fue culpa de todos”.

“La música comenzó a tocar, yo me paré y todos corrieron. Los medios siempre fueron bienvenidos como toda la gente, pero no me pensaba retirar”, aclaró.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton