18 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

En Chile comenzó el romance entre Chespirito y Florinda Meza

El gran cariño que el tenía el público sudamericano a Roberto Gómez Bolaños fue tal que incluso una seguidora la regaló una casa.

Aunque se casaron apenas en 2004, Florinda Meza y Chespirito comenzaron su romance en 1977, en Chile. (Notimex)
Aunque se casaron apenas en 2004, Florinda Meza y Chespirito comenzaron su romance en 1977, en Chile. (Notimex)
Compartir en Facebook En Chile comenzó el romance entre Chespirito y Florinda MezaCompartir en Twiiter En Chile comenzó el romance entre Chespirito y Florinda Meza

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El romance entre el fallecido Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y su esposa Florinda Meza, comenzó en Chile en octubre de 1977, cuando el elenco de “El Chavo del 8” visitó este país para realizar seis presentaciones.

En 2000, en el desaparecido programa de televisión chileno “Viva el lunes”, de Canal 13 y que era animado por la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, “Chespirito” recordó su visita de 1977 y dijo que haría “una confesión que hacemos por primera vez en la vida”.

“Aquí empezó el romance”, aseveró Gómez Bolaños señalando a Meza, tras lo cual apuntó que por eso “le guardamos (a Chile) un cariño especialísimo”.

El elenco completo de “La Vecindad” llegó a Santiago de Chile en octubre de 1977, procedente de Venezuela, para realizar seis actuaciones, dos de ellas en el Estadio Nacional, el principal recinto deportivo del país y para 35 mil personas cada una, recuerda la agencia Notimex.

Junto a Gómez Bolaños y Meza arribaron Rubén Aguirre, Ramón Valdés, Edgar Vivar, Angelines Fernández, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, quienes fueron esperados por cientos de personas en el aeropuerto internacional de Santiago.

El 12 de octubre de 1977, y con sus personajes de “El Chavo” y “El Chapulín Colorado”, el elenco encabezado por Gómez Bolaños fue aclamado en el Estadio Nacional, en cuyo centro fue colocada una tarima, sin ninguna escenografía, para realizar su presentación.

Cada visita de la pareja de actores mexicanos a Chile era una ocasión para recordar aquella visita a este país, la cual destacó por la gran expectación que produjo y porque se realizó en los primeros años de la dictadura militar (1973-1990).

Siempre el elenco de “El Chavo” recordó su paso por Santiago debido a la multitud de personas que se congregó en sus hoteles, porque eran seguidos en sus recorridos por las calles y porque incluso recibieron regalos.

Una fan le regaló una casa

Gómez Bolaños recordó en una oportunidad en México que, rodeado de periodistas chilenos en su visita de 1977, manifestó, en torno de broma, que quería comprarse una casa, que parecía muy lujosa, en el central balneario de Quintero.

Al día siguiente, una mujer con documentos en sus manos llegó al hotel junto a sus hijos para hablar con “Chespirito”, a quien le dijo que no tenía que comprar la casa de Quintero porque ella le regalaba una a modo de agradecimiento por hacerlos reír cada día.

Varios canales de noticias de la televisión chilena interrumpieron este viernes sus transmisiones normales para dedicar sus programas a la muerte de “Chespirito” y se espera que Mario Kreutzberger (Don Francisco) lo recuerde esta noche al inicio de la Teletón.

“El Chavo del 8” es transmitido en la actualidad por el canal chileno Mega, que en el pasado estuvo ligado a Televisa, y siempre obtiene una buena sintonía en sus emisiones matutinas de los fines de semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios