Chris Brown se declara culpable de golpear a un hombre

El cantante ya pasó por varios incidentes de violencia que son reportados a las autoridades y señalados por los fiscales de EU.

|
Chris Brown sale del Tribunal Superior del Distrito de Columbia en Washington, este martes, tras declararse culpable de agresión por golpear a un hombre afuera de un hotel en Washington. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- Chris Brown se declaró culpable el martes de golpear a un hombre afuera de un hotel en Washington, una agresión que ocurrió mientras el cantante se encontraba en libertad condicional por atacar a su entonces novia Rihanna, según informó Associated Press.

Brown se declaró culpable del cargo menor de agresión y fue sentenciado a tiempo cumplido. Por este caso pasó dos días en una cárcel del Distrito de Columbia y empeoró su afectada imagen, pese a ser un cantante ganador del Grammy.

Brown, de 25 años, admitió golpear al hombre que trató de meterse en una foto que se estaba tomando con dos mujeres fuera del Hotel W, a unas calles de la Casa Blanca, en octubre. A la víctima, Parker Adams, se le rompió la nariz.

Al momento del arresto, Brown estaba en libertad condicional por un caso de agresión agravada por atacar a Rihanna horas antes de la entrega de los Grammy en 2009.

El arresto llevó a que un juez en California le revocara su libertad condicional, y se le ordenó en mayo cumplir 131 días adicionales en prisión. Lo liberaron en junio.

Brown dijo: "Me gustaría decirle a la corte que lo lamento" y salió del lugar rodeado de fotógrafos y admiradores sin hacer más comentarios

El abogado de Brown, Danny Onorato, argumentó que Brown ya sufrió graves consecuencias por el caso en Washington, y subrayó el tiempo adicional en las prisiones de California y los cuatro meses que recibió terapia dentro de un centro para estos fines. 

Dijo que la carrera de Brown estuvo en pausa por casi un año y que quería asumir sus responsabilidades para poder volver a trabajar, incluyendo la gira para promover su nuevo álbum.

"Decir que fue sancionado estrictamente por este asunto es poco", dijo Onorato.

El cantante salió del ligar previamente se había declarado inocente. El juicio fijado para abril en el caso se aplazó y los dos intentos anteriores para llegar a un acuerdo legal fueron infructuosos.

"Como finalmente lo reconoció el mismo Chris Brown, golpeó a un hombre en la cara sin que lo hubieran provocado", dijo el fiscal federal Ronald Machen en un comunicado. "Sin importar quién seas serás sentenciado por ese tipo de conducta en nuestra ciudad".

Antes de atacar a Rihanna, Brown tenía una imagen intachable, pero desde entonces ha tenido varios incidentes que fueron reportados a las autoridades y señalados por los fiscales de Los Angeles.

Rompió una ventana después de una entrevista con "Good Morning America" en Nueva York en 2011 y fue acusado de arrebatarle su celular a una mujer en Miami cuando ella trató de tomarle fotos.

También sufrió heridas menores en una pelea en un club nocturno de Nueva York, y este año estuvo acusado de involucrarse en otra pelea con los acompañantes de Frank Ocean por un lugar de estacionamiento en un estudio de West Hollywood.

No ha sido sentenciado por ninguno de los incidentes y sus legiones de admiradores, incluyendo muchos de su más de 13 millones de seguidores en Twitter, siguen apoyándolo. Tras la audiencia Brown tuiteó "(hash)XTheAlbum" en referencia al lanzamiento del 16 de septiembre.

Onorato dijo que su cliente aprendió a ser "más juicioso" al tratar con la gente.

El guardaespaldas de Brown, Christopher Hollosy, fue sentenciado por el delito menor de agresión en abril por participar en el pleito con Adams, quien adicionalmente presentó una demanda por 1.5 millones de dólares contra Brown y Hollosy.

Lo más leído

skeleton





skeleton