21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Chris Rock alza la voz por minorías en Premios Oscar

El presentador dio un fuerte discurso al inicio sobre la polémica de la falta de negros en los galardones de Hollywood.

Chris Rock inicio la ceremonia de los Premios Oscar con un discurso que tocó el espinoso tema del boicot a la ceremonia por la supuesta discriminación hacia los afroamericanos. (AP)
Chris Rock inicio la ceremonia de los Premios Oscar con un discurso que tocó el espinoso tema del boicot a la ceremonia por la supuesta discriminación hacia los afroamericanos. (AP)
Compartir en Facebook Chris Rock alza la voz por minorías en Premios OscarCompartir en Twiiter Chris Rock alza la voz por minorías en Premios Oscar

Milenio digital
HOLLYWOOD, California.- El presentador Chris Rock dio inicio a la 88° edición de los premios Oscar, que se entregan en el teatro Dolby de Hollywood, con un fuerte discurso sobre el problema de diversidad que sufre la industria del cine.

"Estoy en los Oscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los presentadores, yo no habría conseguido este trabajo?", dijo, luego de la polémica sobre la ausencia de nominados negros en las principales categorías.

Luego destacó que ésta ha sido siempre la historia de Hollywood y que en los años 60 la gente no protestaba por ello. "Sabes, cuando tu abuela colgaba de un árbol, era difícil preocuparse si un corto documental extranjero había sido nominado".

Durante la alfombra roja, un grupo de manifestantes se congregó para protestar por la falta de diversidad en los nominados.

Los manifestantes, convocados por el reverendo Al Sharpton, se congregaron en los alrededores del lugar para protestar por la falta de diversidad de los Oscar dado que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor negro nominado en las categorías de interpretación.

"Esta será la última noche de los all-white Oscars (Óscars completamente blancos)", dijo el reverendo, según el medio especializado Variety.

También aseguró que si la situación no cambia al año que viene, se organizarán más protestas y se presionará a los anunciantes.

La 88° edición de la gala de los Oscar llega precedida por un intenso debate sobre la existencia de actitudes racistas en la industria de Hollywood, que motivó la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra así como el anuncio de la Academia de que tomará medidas para incrementar la diversidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios