22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Christina Ricci cumple 33 años

La actriz protagoniza 'Girlfriend in a coma', sobre una mujer que despierta después de casi 20 años y descubre que tiene una hija.

Desde su papel de 'Merlina Addams', Christina Ricci ha evolucionado a super estrella de la pantalla grande. (Agencias)
Desde su papel de 'Merlina Addams', Christina Ricci ha evolucionado a super estrella de la pantalla grande. (Agencias)
Compartir en Facebook Christina Ricci cumple 33 añosCompartir en Twiiter Christina Ricci cumple 33 años

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz Christina Ricci, quien es recordada por su interpretación de "Merlina" en la película "Los Locos Adams", festejará este martes 33 años, mientras se prepara para su nuevo proyecto "Girlfriend in a coma", basada en una novela de Douglas Coupland.

Según Notimex, la historia que se verá próximamente por el canal NBC, gira en torno a la vida de "Karen", una mujer que despierta tras casi dos décadas en coma, y descubre entonces que tiene una hija de 17 años, de la que estaba embarazada, sin saberlo, cuando perdió la conciencia.

Christina Ricci nació el 12 de febrero de 1980 en Santa Mónica, California, es hija del abogado Ralph Ricci y de la agente inmobiliario Sarah Ricci, y es la pequeña de cuatro hermanos, Rafael, Dante y Pia.

Ricci, quien participa en la película "Penélope", al lado de Reese Witherspoon, y tiene en puerta el estreno de las cintas "Prozac nation", "All over the guy", "Black snake moon", "The white rose" y "La maldición", un triller de terror de Wes Craven, inició su carrera cuando aún era una niña.

Cuando tenía seis años su familia se trasladó a la costa este estadunidense y en Nueva York, desde muy niña, Ricci debutó como modelo y actriz, haciendo anuncios publicitarios y apareciendo en obras de teatro para el colegio.

En una de estas representaciones, "Los doce días de Navidad", un crítico teatral se fijó en ella y habló con sus padres para sugerir la posibilidad de que Christina fuera actriz.

Estrella en ascenso

A los nueve años consiguió iniciar una carrera profesional en el mundo del cine con "Sirenas" (1990), una comedia dirigida por Richard Benjamin y protagonizada por la cantante Cher, Winona Ryder y Bob Hoskins.

Ricci causó hecho una buena primera impresión - incluso ganando un Young Artist Award - que al año siguiente, fue elegida para el papel de "Merlina Addams" en la versión para la pantalla grande del popular "The Addams Family" (1991).

Después del lanzamiento de la popular secuela de "The Addams Family Values" (1993), su vida estuvo opacada por el amargo divorcio de sus padres.

Ricci fue a vivir con su madre y comenzó a asistir a la escuela de los niños profesionales en Nueva York, una escuela privada que atienden a las necesidades de los adolescentes con las carreras de entretenimiento.

En 1995, regresó a la pantalla grande en la favorita del público "Casper", prestando sus tendencias macabras a la adaptación del "fantasma amistoso".

Más acorde con el drama, que primero obtuvo su reputación, fue nominada para un Premio Joven Artista, como parte del elenco de "Now & Then" (1995), una crónica de cuatro amigas que abarcan varias décadas.

Desafíos cinematográficos

Ricci consiguió un papel secundario en la ganadora del Emmy Showtime adaptación del desgarrador libro de Dorothy Allison, "Bastard Out of Carolina". Además de aparecer en los títulos de la familia más alegres como "Golddiggers: El secreto de la montaña" (1995) y "Un gato del FBI "(1997).

En 1997, comenzó a alejarse de las películas más benignas y hacer un nombre por sí misma en la tarifa más desafiante e independiente. La adaptación cinematográfica de Rick Moody, "The Ice Storm" (1997), dirigida por Ang Lee.

Para este proyecto, la actriz recibió nominaciones a varios premios por su interpretación sobresaliente de una adolescente promiscua en una familia disfuncional en 1970.

Ella disfrutó de un éxito aún mayor con "The Opposite of Sex" (1997), ganando una nominación al Globo de Oro y prestigio ante los críticos para el anclaje de la comedia de humor negro acerca de un adolescente cínica cuyo embarazo da un vuelco a su familia poco tradicional.

Al año siguiente, participó junto al actor y director Vincent Gallo, en el filme "Buffalo 66", interpretando a una víctima de secuestro forzado a pasar por la esposa de su secuestrador, con el fin de impresionar a sus padres.

En 1999, regresó junto a Johnny Depp en la interpretación inolvidable de Tim Burton de "Sleepy Hollow". Su cabello rubio en la película fue el primer paso hacia un cambio de imagen.

Luchando contra demonios internos

Incluso, cuando ella volvió de nuevo a su cabello negro, la actriz admitió que había luchado con la anorexia, además de anteriores batallas con la auto-lesión y la depresión.

Estos antecedentes la hicieron candidata para la adaptación cinematográfica de Elizabeth Wurtzel, "Prozac Nation", en 2001.

En 2002, la actriz produjo y protagonizó un proyecto personal, esta vez, la película "Pumpkin", una controvertida comedia oscura sobre una chica que se enamora de un hombre discapacitado.

Después de desviarse a través de una lista de novelas de suspenso, como "Miranda" y "The Gathering", Ricci participó en la última temporada de "Ally McBeal" TV (Fox, 1997-2002).

Regresó a la pantalla grande como una actriz neurótica que intencionalmente o no intencionalmente, tortura al herido escritor "Jason Biggs" en "Todo lo demás" (2003).

Después de una vuelta en "I Love Your Work" (2003), la ópera prima de su entonces novio, el actor Adam Goldberg, Ricci parecía volver a su juego, ganando elogios por su papel en la desgarradora "Monster" (2003). En 2005, participó en el thriller "Maldito" (2005).

Comienza a producir

Después de una breve aparición, casi intrascendente en "Home of the Brave" (2006), un relato desgarrador sobre una unidad de la Guardia Nacional en Irak enviada en una misión humanitaria, Ricci dio una gran actuación en "Negro Snake Moan" (2007), una controvertida película sobre una mujer promiscua tratando de ser rehabilitada por un cantante de blues temeroso de Dios.


En 2008, Ricci produjo "Penélope". Más adelante haría un buen papel co-protagónico en la película "Speed Racer", una muy esperada adaptación a la alta tecnología de la serie japonesa de dibujos animados favorito de la década de 1960.

La actriz fue parte del elenco de la antología "New York, Te Amo" (2009). Además, pudo verse en un papel recurrente en la Holly Hunter drama "Saving Grace" (TNT, 2007-2010) y como co-líder en "After life" (2009), junto a Liam Neeson.

En 2010, tras un año de poca actividad, prestó su voz para la aventura animada "Alfa y Omega" (2010).

Ricci resurgió en la película "Bucky Larson: Nacido para ser una estrella" (2011), protagonizada por Nick Swardson.

En este mismo año, participó en el drama "Pan-Am", en la que interpretaba a una azafata luchadora joven en busca de aventuras.

A finales de 2012, formó parte del elenco de la película "El día de las madres", que se estrenará próximamente.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios