Llega el programa "Sábados en la Ciencia" a Casa de la Cultura

Los científicos Juan Tonda Mazón y Ricardo Peralta y Fabi ofrecerán conferencias los días 7 y 21 de junio respectivamente.

|
Los "Sábados de Ciencia" se realizarán los días 7 y 21 de junio en la Casa de la Cultura. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y en coordinación con la Academia Mexicana de la Ciencia, presentará a los científicos Juan Tonda Mazón y Ricardo Peralta y Fabi, en el programa “Sábados en la Ciencia”, que se efectuará los días 7 y 21 de junio en la Casa de la Cultura de Cancún.

Cientificos invitados

Juan Tonda Mazón es integrante de la Academia Mexicana de la Ciencia y del Museo de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien ofrecerá la conferencia "¿Y tú que ves? Ilusión Óptica", el sábado 7 de junio, a las 10 horas en la sala audiovisual.

Para el físico, distinguido con el Premio de Divulgación de la Ciencia 1997, los programas de conferencias como “Sábados en la Ciencia”, posibilitan un contacto directo de la población con el conocimiento científico, enfocado a fomentar el interés entre los niños y jóvenes.

Por su parte, el doctor Ricardo Peralta y Fabi presentará la conferencia ”Exploración de nuestro territorio por medio de una aeronave automática”, el sábado 21 de junio, también a las 10 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

Doctor en Ingeniería en Geotecnia, Peralta y Fabi se entrenó durante seis meses en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston, Texas, al lado del astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela.

Para el investigador de la UNAM, dentro de sus prioridades como científico está el aprovechar el avance e inversiones en el campo aeroespacial, para proponer diagnósticos y soluciones a problemas de la ingeniería geotécnica y otros campos de interés afines, así como colaborar con investigadores y desarrollos tecnológicos, para innovar en la solución de diversos problemas en la ingeniería.

Lo más leído

skeleton





skeleton