Cierra a lo grande el Festival de Jazz en la Riviera Maya

Anuncian que el próximo año se buscará la participación de Stevie Wonder, o del llamado “príncipe del funk”: Prince.

|
Wayne Shorter, exponente de ritmos del jazz con otros géneros, presentó un repertorio que sorprendió a los espectadores en el festival en Playa del Carmen. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Festival de Jazz 2012 en Playa del Carmen, culminó con exponentes de primer nivel: tres días bastaron para presenciar una estela de buena música que deleitó a los más exigentes melómanos. 

 

Los espectadores se aglomeraron para presenciar bajo un cielo radiante, la armonía de la playa y un escenario imponente, el cierre de la décima edición del Festival de Jazz. 
 
La representación quintanarroense la llevó a cabo el grupo Aguamala liderado por Fernando Toussaint, quien abrió el evento. Su presentación tuvo un toque especial debido a que se grabó en vivo su nueva producción discográfica con piezas inéditas. El distintivo fue la buena mezcla de rock y jazz latino. 
 
Después estuvo el cuarteto del saxofonista y unos de los precursores de la fusión del jazz con diversos géneros musicales: Wayne Shorter, quien presentó un repertorio muy elaborado y diferente, lo cual sorprendió a los espectadores. 
 
La presentación con la que se cerró con broche de oro el evento fue la de uno de los gigantes en el género, el guitarrista de jazz John Scofield, que impactó a los asistentes al demostrar su destreza con su eterna guitarra “evanescence”. El músico y arreglista simplemente demostró con sus elaborados “riffs” de guitarra, el por qué es considerado una leyenda. 
 
Pese a que la temperatura descendió en los últimos días, esto no impidió que el evento al aire libre fuera presenciado en los tres días que duró por más de 50 mil espectadores, de acuerdo a los organizadores. 
 
Como anticipó, el organizador del festival, Fernando Toussaint adelantó que para la siguiente edición se espera concretar la participación de una de las grandes intérpretes de pop, soul, funk, jazz y rythm and blues: Stevie Wonder o bien del inigualable “príncipe del funk”, Prince

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton