Cierra a tambor batiente 'La Guzmán'

La rockera escogió a Mérida para dar punto final a su gira; ante un lleno impresionante la cantante ofreció dos horas de canciones a sus fans.

|
Emocionados y fieles admiradores de Alejandra Guzmán colmaron la Plaza de Toros Mérida para cantar y bailar con “La Reina de Corazones”. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida fue la ciudad que Alejandra Guzmán eligió para culminar su gira “El Tour de la Guzmán” el sábado pasado por la noche en una Plaza de Toros colmada de emocionados y fieles admiradores, quienes no pararon de cantar y bailar con “La Reina de Corazones”.

La fiesta con la Guzmán inicio poco después de las diez de la noche, cuando el recinto ubicado en la avenida Reforma quedó a oscuras y en una pantalla ubicada en el escenario empezó a proyectarse un video en el que Alejandra explicaba lo que para ella significa su carrera y el éxito que ha obtenido.

Luego, la emoción de los fans de la cantante llegó a su máximo nivel al verla salir al escenario ataviada con un sexy vestido blanco e iniciar el concierto con el tema “Como ladrones”, acompañada por su banda de músicos y una corista.

Cierre de gira

Al concluir su primera canción, Alejandra saludó a su público con un “buenas moches” y continuó su actuación con el tema “Mírala, míralo”, para luego dirigirse a los asistentes al show y comentar “¡qué tal Mérida, este es el último concierto de esta etapa llamada 'Primera Fila'”.

“Cuánta guapura. Estoy feliz y triste porque no quiero dejar el escenario, pero un ratito no está nada mal. Una vez me dijo un señor que si me cortaban la cabeza me iba a seguir latiendo el corazón y ahorita les voy a entregar esto que me salió de él”, y le regaló al público su canción “Dime de verdad”, para continuar con “Ven”.

Como preámbulo del tema que cantaría a continuación, Alejandra dijo “¡ay que sabrosa noche!, es de esos sábados eternos donde no pido permiso, solo perdón”, y preguntó a su público si creían en el amor para luego invitarlos a nunca dejar de soñar para alcanzar esa otra mitad y cantarles “Volverte a amar”.

Con la energía que acostumbra desbordar sobre el escenario, la Guzmán cantó los temas “Un grito en la noche” y “Diablo”, para dar paso a un momento emotivo porque a través de un video Alejandra recordó los problemas de salud que vivió recientemente y que la mantuvieron hospitalizada por varios meses.

Motivación para salir adelante

Y destacó cómo su hermano Luis Enrique la motivó con una fotografía en la que ella estaba en un paracaídas, con el objetivo de que se visualizara en lo más alto, para continuar el concierto con las canciones “Ángeles caídos”, “Loca” y “La ciudad ardió”, a la que le dio un sabor africano tocando un tambor durante la canción.

Posteriormente, Alejandra cambió el ritmo del concierto, pues interpretó, en un sabroso reggae, el tema “Quítatelo”, que viene incluido en su disco “Primera Fila”, para después sacar a la irreverente que lleva dentro indicando: “la siguiente canción es para toda la gente que ha hablado mal de mí, cosa que me vale, que sigan hablando” y con arreglo de salsa interpretó “Mala Yerba” y luego “Yo no soy de nadie”.

Para ese momento de la noche un momento de relax se antojaba necesario por lo que Alejandra le dijo a su público “quiero agradecerles que son mi medicina, gracias por esta noche” y les regaló el tema “Un día de suerte”, con el cual bajó del escenario para saludar personalmente a la gente que tenía cerca, al que le siguieron “Mi peor error” y “Desde que te fuiste”.

La magia... de la familia

El final estaba cerca, pero Alejandra no quería irse sin antes presentar, a través de la magia del video a sus padres y a su hija Frida, para luego regresar al escenario vestida de rojo, plateado y negro y tocando la batería para interpretar las canciones “La Plaga”, “Hey güera” y “Lipstick”.

Sin embargo, aún quedaban canciones muy especiales de su repertorio, que eran obligadas de cantar y acompañada sólo por su guitarrista, Alejandra interpretó “Yo te esperaba” y “Eternamente bella”, la cual terminó en su versión original y se despidió con un “¡Graciaaaaaas Méeeerida!”.

Pero los gritos de “otra, otra” la obligaron a regresar para cantar “Reina de corazones”, con la cual de nuevo intentó retirarse, pero sus admiradores querían más y ella no se hizo del rogar pues volvió y regaló “Hacer el amor con otro” y de nueva cuenta “La Plaga” para ahora sí, agradecer a su público con las palabras “Gracias, los amo”.

Cierre de La Guzmán

  • El concierto de “El Tour de la Guzmán”, una gira que realizó durante nueve meses, duró dos horas, durante las cuales interpretó 24 canciones.
  • La Plaza de Toros Mérida registró una buena asistencia de público, que desde varias horas antes de iniciar el concierto hizo fila para ver a su cantante favorita.

Lo más leído

skeleton





skeleton