23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Cierra con éxito la Tercera Feria Nacional del Mezcal

Estuvieron presentes 17 casas productoras provenientes de todo el país, y se ofrecieron 35 diferentes etiquetas.

Se ofrecieron degustaciones de mezcal elaborado artesanalmente en vario sitios de la República Mexicana. (Redacción/SIPSE)
Se ofrecieron degustaciones de mezcal elaborado artesanalmente en vario sitios de la República Mexicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierra con éxito la Tercera Feria Nacional del MezcalCompartir en Twiiter Cierra con éxito la Tercera Feria Nacional del Mezcal

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Koba Casa Club participó con éxito en la 3ra. Feria Nacional del Mezcal organizada por la licorería, La Europea. Se ofreció una degustación con el fin de reunir a los amantes y a los productores artesanales de esta bebida, provenientes de siete Estados del país.

El restaurante, con firma del chef Enrique Olvera, en el complejo turístico Mayakoba, abrió sus puertas a 17 casas mezcaleras de Durango, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Oaxaca, para mostrar las bondades y características únicas de por lo menos 35 etiquetas diferentes de este místico destilado, considerado el más antiguo del mundo.

Bebida de moda en México

La espectacular vista al campo de golf El Camaleón sirvió de escenario para que los productores compartieran sus creaciones, elaboradas con algunos de los 140 tipos de agave que han convertido al mezcal en una bebida de moda no sólo en México, sino en algunas de las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Berlín y Londres.

“Queremos que la gente conozca los diferentes tipos de mezcal y con esta feria hemos logrado tener una exponencial difusión. La bebida hoy está de moda y llegó para quedarse”, informó en un comunicado Roberto Martín, director en el sureste de La Europea; y agregó que en la 3ra. Feria Nacional del Mezcal, celebrada del 1 al 30 de septiembre, participaron sus 59 sucursales del país, desde Ensenada hasta Mérida.

Mezcal, reconocido a nivel internacional

Destacó que el éxito fue gracias a alianzas realizadas con las principales casas mezcaleras y el apoyo de prestigiados restaurantes, como el Koba Casa Club.

Roque Olivares Lemarroy, productor y participante de la 3ra. Feria Nacional del Mezcal, precisó que el destilado se ha convertido en una bebida reconocida a nivel internacional debido a su cuidadosa elaboración artesanal, su característica 100 por ciento orgánica y su gran variedad de sabores y matices de flores, cítricos, anís, chocolate y tabaco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios