Cierra 'El Gran Show' el Mes de la Juventud

El certamen se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI y estará encabezado por el gobernador Rolando Zapata.

|
Gran final de concurso de talento artístico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un total de 15 finalistas, de los cuales cuatro son de Mérida y 11 del interior del Estado, hoy finalizará la Secretaría de la Juventud el programa de impulso al talento artístico denominado “El Gran Show”, así como el Mes de la Juventud.

Esta última etapa se desarrollará a partir de las 19:00 horas, en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI.  

Al respecto, la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño, manifestó que hubo una buena respuesta a la convocatoria, lo que demuestra que existe mucho talento en la juventud yucateca. 

A la final llegan 11 estudiantes, una estilista, una maestra, un comerciante y un asesor telefónico, quienes competirán por los tres primeros lugares, quienes fueron selecciondos luego de cinco meses, entre mil jóvenes de 90 municipios.

“La cultura y la recreación son dos modos de intervención necesarios en la población joven de hoy. La primera pone más énfasis en la producción cultural y la segunda en la creatividad y libertad social”, dijo la funcionaria.

Además, compartió que el acto protocolario que encabezará el gobernador Rolando Zapata Bello servirá para dar por clausuradas las actividades del Mes de la Juventud.

López Briceño explicó que al ganador del primer lugar se le producirá un sencillo que será promovido en los espacios de Poder Joven Radio, participará en tres presentaciones en eventos del Estado, recibirá un estímulo económico de cinco mil pesos y un viaje a la Riviera Maya.

El segundo lugar ganará también un viaje a la Riviera Maya y una tableta electrónica, en tanto que el tercer sitio, la tableta y un mini IPod.

Una hora antes iniciará el entretenimiento para los jóvenes con un Dj y un show cómico. Después de la ceremonia oficial se dará paso a la final de “El Gran Show”. El cierre del evento estará a cargo de Furia Latina.

Los finalistas

Los que competirán hoy son: Estela Cob Baas, Nataly Ascencio, Nayeli Candelaria Chan González, Luis Antonio Chuc Caamal, Lucelly Herrera Manrique, Martín Rodrigo Kauil Conde, Jesús Rodrigo Mukul Che, Leisy Alondra Benítez, Betzy del Carmen Burgos, David López Castillo, Armando Israel López Pastrana, Jessica Lisset Chuc May, Fátima del Rosario Pech Can, Julio Iván Lemus Huerta y Gilmer Navarro Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton