Cierra hoy la OTY el Festival de la Trova

Incluye programa musical lo más representativo de la música yucateca, en punto de las 20:00 hrs.

|
La Orquesta Típica de Yukalpetén contará esta noche con invitados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de 10 días de celebrar a la canción yucateca, el Festival de la Trova llegará este viernes a su fin con un magno concierto, a cargo de la máxima institución de la música vernácula del sureste, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), quien interpretará con cantantes solistas lo mejor de su repertorio.

El espectáculo de cierre, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo a las 20:00 horas, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez” y la entrada es gratuita.

En entrevista, el director de la OTY, Pedro Carlos Herrera, informó que el encuentro dará muestra de lo más representativo de la canción yucateca, así como reconocidas jaranas.

Respecto al programa, el también compositor y arreglista señaló que interpretarán la suite regional Meridana, Nunca, Guitarrita yucateca, En tus ojos, Xkokolché y  Hasta hoy

Continuarán con La jarana de Yucatán, tema de la emblemática obra El rosario de filigrana, protagonizada por Ofelia Zapata Petrona, Anhelo campesino, Obertura “Armando Manzanero”, Cuida mi amor cariño y Piel de barro, y Soy del sur.

Para finalizar cerrarán con los temas Peregrina y Aires del Mayab.

Entre los invitados cantarán los trovadores Ricardo Jiménez y Rodolfo Santos, Maricarmen Pérez, Jesús Armando y Angélica Balado.

Lo más leído

skeleton





skeleton