Cierra Mérida fest con rock ochentero de sabor caribeño

El dueto presenta sus cóvers y movidas adaptaciones en la Plaza Grande de la capital de Yucatán.

|
El dueto “Tropikal Forever” hizo olvidar el fresco que se sintió anoche en la Plaza Grande con su ritmo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Anoche se presentó en la Plaza Grande “Tropikal Forever”, dúo de música alternativa formado por Edson Gómez Guerrero y Álvaro Lamadrid Isoard, conocido como “Wanatox”, como parte del cierre de actividades culturales del “Mérida Fest”.

El público en su mayoría conformado por jóvenes, pudo disfrutar de las interpretaciones tropicales de canciones clásicas del rock ochentero, y a pesar que la temperatura disminuyó y se sintió frío en el centro de la ciudad, la gente disfrutó y se movió al ritmo de las notas “tropicalizadas” de los músicos.

Si algo tiene en particular su música es que convierten en tropicales canciones famosas de rock y pop internacional y clásico. Durante el concierto interpretaron sus versiones de canciones como I was made for loving you, de Kiss convertida en Aguas Wey; The final countdown, de Europe, en La Pachanga; Billie Jean, de Michael Jackson, es El Medu; Life is life, de Opus, es la oda a la cerveza 666, y Sweet Child of mine, de Guns n’ Roses, Su chambelán

Edson Gómez afirmó que “el chiste es sentarte a imaginar, a fantasear y a buscar las palabras chistosas, repetirlas varias veces  en inglés hasta que encuentras un parecido en español, y con suerte es gracioso, cada canción tiene un camino diferente”. Sus adaptaciones se convierten en historias chuscas de personajes con los que cualquier mexicano se puede identificar, son críticas sociales contemporáneas con terminología muy “chilanga”.  

Comentó que todo inició porque a pesar de gustarle en lo personal el rock, tuvo que adaptarlo y fusionarlo con ritmos bailables para sonar como lo hacen ahora.

Por su parte “Wanatox”  aclaró que al juntar rock ochentero con merengue con el caló propio y sus experiencias hizo que surjan letras llenas de bromas, con las que consiguen fans. “Siempre trabajamos con la consigna de que hubiera dicho ‘Chico Che’ de esta letra, es nuestra medida para saber si es bueno lo que estamos escribiendo. Tratamos de hacer dobles sentidos bien disfrazados sin caer en lo vulgar, queremos que nuestras canciones las disfruten personas de todas las edades”. 

Los compositores dijeron que suben sus canciones a internet para que todos los disfruten y los mismos fans son los que han ayudado a promoverlas.

Sabor gratuito
  • Los discos High  Merengenergy y Chuncaca en tu idioma se pueden escuchar en internet gratuitamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton