26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Cerrarán' el cielo en Israel por una supermodelo

Para el enlace matrimonial entre la modelo Bar Refaeli y un empresario israelí se prohibirá volar sobre una zona de Alta Galilea.

La supermodelo, Bar Refaeli, se casa la semana entrante por lo que las autoridades de Israel han prohibido a todas las aeronaves volar sobre la zona, esto ha generado gran controversia en el país asiático. (Archivo woman.ru)
La supermodelo, Bar Refaeli, se casa la semana entrante por lo que las autoridades de Israel han prohibido a todas las aeronaves volar sobre la zona, esto ha generado gran controversia en el país asiático. (Archivo woman.ru)
Compartir en Facebook 'Cerrarán' el cielo en Israel por una supermodeloCompartir en Twiiter 'Cerrarán' el cielo en Israel por una supermodelo

Agencias
TEL AVIV, Israel.- El casamiento de Bar Refaeli, la bella supermodelo israelí expareja del actor Leonardo di Caprio, con el empresario israelí Adi Esdras insólitamente obligará el cierre del espacio aéreo en una zona de Israel, lo que disparó una catarata de críticas y controversias.

Durante 9 horas (desde las cinco de la tarde locales del 24 de septiembre a las 2 de la madrugada del 25) un pedazo del cielo israelí, sobre el exclusivo resort del Bosque Carmel en la Alta Galilea estará prohibido volar por una decisión de las autoridades locales de tránsito aéreo.

Los únicos permitidos a volar en esa zona serán cinco aviones no tripulados, alquilados para que fotografíen el acontecimiento, y dos helicópteros, uno de ellos encargado de transportar a la novia. La medida provocó un avispero de controversia en Israel.

También podrá volar en esas horas en esa zona de Alta Galilea un globo que estará anclado al suelo. Todo para asegurar la seguridad de la que en Israel, y no sólo allí, es considerada como "la boda del año".

La rubia y atractiva Bar, en el pasado ha estado bajo la crítica de los medios de comunicación por sus declaraciones sobre el servicio militar, el cual no realizó (a pesar de ser obligatorio para los hombres y para las mujeres en Israel). La presencia en el cielo de un gran despliegue de aeronaves por la boda obligó a la Dirección de Aviación Civil a cerrar el espacio aéreo en esa zona y extendió una nota a los pilotos, según lo revelado por el sitio de noticias Mako, en la que se detalla la advertencia de prohibición. Pero además, se indica que el que viole la disposición estará a riesgo de que se le retire la licencia para volar.

Una 'exageración'

La medida fue objetada con dureza, empezando por los pilotos y los mismos funcionarios públicos, que han calificado la acción como "un desprecio al espacio aéreo de Israel" y "un abuso para un evento privado de una celebridad".

Además, según fuentes citadas por los periódicos locales, en ese trozo de cielo que se cierne sobre el exclusivo hotel alquilado por la pareja no hay rutas aéreas, y más aún muchos consideran que la disposición es "muy extraña". A menudo sucede que a los pilotos se les recomienda mantenerse alejado en caso de grandes eventos, pero de ahí a un cierre es algo que nunca había pasado. Parece como si los cielos son tierra de nadie, dijo un crítico desde el anonimato.

De hecho, el matrimonio de la blonda "top model" con el empresario es un "plato fuerte" para la opinión pública desde hace meses, que viene siguiendo los preparativos y detalles de esas nupcias.

La ceremonia, según anunció Refaeli, se celebrará bajo la estricta ortodoxia judía. Fotos de su despedida de soltera, que celebró la novia en las lujosas islas Maldivas junto a un grupo de amigos, han dado la vuelta al mundo, colgadas en la web y en Instagram, donde hasta se colocó una imagen del vestido (blanco) que lucirá la novia, y que ha llevado a la prensa especializada a analizarlo en detalle.

El casamiento contará con unos 500 invitados a quienes se le impuso, sin excepciones, una condición: no llevar equipo fotográfico, fílmico o de grabación de audio. Ya hay suficiente en el cielo para hacerlo.

(Información de Ansalatina.com) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios