Caifanes cierra con 'broche de oro' el Mérida Fest 2017 (video)

La legendaria banda brindó un concierto gratuito ante miles de personas, en la Plaza Grande de Mérida.

|
Caifanes tocó cada una de las canciones más representativas de su extensa trayectoria musical.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La legendaria banda de rock mexicano Caifanes, liderada por Saúl Hernández, cerró con broche de oro las actividades del “Mérida Fest 2017”, festejo que también se enmarcó en el 475 Aniversario de la fundación de esta ciudad capital con un concierto en la plaza principal.

Miles de personas llegaron desde muy temprano al corazón de esta capital para formar parte de este concierto que puso fin a las actividades del Mérida Fest y que también formó parte de la oferta cultural del programa “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”, que se extenderá a lo largo de este año.

La banda llegó con todos sus miembros originales Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo), y Diego Herrera (saxofón y teclados) y como nuevo guitarrista líder Rodrigo Baills, quien formó parte de la agrupación denominada Melovskys.

Desde los primeros acordes el público meridano se entregó de lleno a la agrupación que inició su presentación recordando sus inicios hace unos 30 años cuando tocaban en lugares pequeños y eran poco conocidos, antes de que fueran consideradas una de las bandas de rock en castellano más influyentes de todos tiempos.

Cuéntame tu vida; Miedo, Para que no digas que no pienso en ti, Viento, Los Dioses Ocultos, Antes de que nos olviden; y muchas otras canciones que han hecho que Caifanes conecte con un público multigeneracional, sonaron en el escenario que fue instalado a un costado de la Iglesia Catedral de esta ciudad.

Conexión con el público

El público no dejó de corear todas y cada una de las canciones que formaron parte de esta presentación y a pesar de que cifras preliminares hablan de una afluencia de más de 30 mil personas, todas ingresaron de manera ordenada, además de que se estableció un estricto dispositivo de seguridad.

Durante el concierto, Saúl se tomó unos minutos para felicitar a los meridanos por haber hecho posible que hoy Mérida sea una de las ciudades más seguras de todo México, en donde se puede andar y caminar sin miedo y convivir de una manera que desafortunadamente ya no se tiene en otras regiones del país.

“Quiero felicitarlos por ese ambiente de calma y seguridad que han logrado defender y conservar, sigan así, sigan defendiendo esto que han logrado”, señaló.

La banda no escatimó con su repertorio y tocó las canciones más representativas de su basta discografía para complacer a un público que desde muy temprano tomó el corazón de esta ciudad.

Sin causar desórdenes, se ubicaron como fueron llegando para no perderse el cierre del festival con el que Mérida festejó sus 475 años de vida y que explotó intensamente como aquella célula, como aquella canción.

Lo más leído

skeleton





skeleton